Arturo Rivera Cruz es estudiante de excelencia en la carrera de Derecho y Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey  campus Hidalgo, sin embargo a sus 23 años representa a la juventud fomentando la educación, el deporte, el arte, la lucha contra las drogas y el cuidado al medio ambiente desde la titularidad de la dirección del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca.

Actualmente cursa el quinto semestre de Derecho y Ciencias Políticas, fue presidente de la sociedad de alumnos de su carrera y en esa etapa realizó el primer congreso de equidad de género que contó con ponentes importantes, entre ellos Margarita Zavala, ex Primera Dama de México.

Fue en la etapa del bachillerato donde descubrió su interés en la administración pública y la política, al ser el presidente de la sociedad de alumnos, según información del Tec de Monterrey “Estoy agradecido con mis padres por el esfuerzo de darme una excelente educación, los que vivimos el Tec nos damos cuenta que la institución te abre muchas puertas, inspira y te crea una conciencia de liderazgo”, comentó para su casa de estudios.

El líder juvenil fue el primero en México en formar el Club Estudiantil de Política Humanista y uno de sus eventos más importantes fue la creación del Foro de Candidatos a Gobernador por el estado de Hidalgo.

Ahí, se escucharon las propuestas del actual gobernador del Estado y fue un espacio en el cual se fomentó la participación ciudadana y que ayudó a que la comunidad realizará un voto enterado.

”Estoy convencido que la clase política egresada del Tec de Monterrey son personas comprometidas con el país, plenamente convencidas de dejar huella y dispuestas a pagar la hipoteca social, tal y como lo dice nuestro rector emérito David Noel Ramírez”.

Desde los 20 años ocupa el cargo de director general del Instituto de la Juventud del municipio de Pachuca donde brinda apoyo a jóvenes de entre 12 y 29 años para brindarles canales en donde puedan expresar sus inquietudes.

De acuerdo con la revista Líderes Políticos, Arturo Rivera obtuvo en marzo pasado el Youth Leadership Award, uno los reconocimientos más prestigiosos que se entregan en el marco de los Napolitan Victory Awards 2019.

Dicho galardón es considerado uno de los premios más prestigiosos  y codiciados de la comunicación política.

Además es representante de Hidalgo en la Escuela de Líderes Humanistas, miembro de la asociación 500 Líderes con Rumbo, miembro del Sector de Turismo en la Asociación Civil Impulso Joven, y fue presidente y fundador del Club Estudiantil de Política Humanista ITESM Hidalgo.

Con respecto al mes de la juventud, anunció que el instituto a su cargo realizará diferentes actividades que se llevarán a cabo en Pachuca.

“Disfrutaremos de la tercera edición del torneo municipal de ajedrez, la rodada ciclista de montaña que se hará en la Ruta Arqueológica Minera; la toma de protesta del Cabildo Joven y el festival musical, Vientos de Rock”.

El mes cierra con Vientos de Gala
, evento insignia del instituto y en donde se entrega el Premio Municipal de la Juventud, y que busca reconocer las trayectorias y proyectos de los jóvenes más talentosos de Pachuca.