La presidencia municipal de Zempoala informó que trabaja para defender un terreno de donación en el fraccionamiento Mineral del Oro que aparentemente  fue cedido a la misma constructora de manera irregular.

Durante una reunión con habitantes que se dio la tarde del lunes, el alcalde Héctor Meneses Arrieta dio a conocer que el área verde de donación del fraccionamiento Mineral del Oro fue cedido a la misma constructora de forma irregular durante la pasada administración estatal, sin embargo indicó que el ayuntamiento cuenta con los documentos necesarios que acreditan la propiedad del terreno.

Por lo anterior informó que ya se  llevan a cabo pláticas, no sólo con la empresa sino también con las autoridades responsables de la actual administración para regular dicho espacio que se conforma de 1.5 hectáreas y que corresponde al área de donación que el fraccionamiento debe entregar como área verde.

El edil Meneses Arrieta do que espera que el problema se pueda resolver desde las mesas de negociación sin embargo en caso de llegar a juicio, tiene la confianza en que las autoridades les den la razón pues la donación, “el proceso se tiene que revertir, esto es de ustedes absolutamente” exclamó el alcalde a los habitantes inconformes.

Añadió que el municipio de Zempoala cuenta con 40 fraccionamientos que no están recepcionados, por lo que ya trabajan para regular estas unidades habitacionales  “se tienen prácticamente todas las áreas de donación y áreas de equipamiento están siendo escrituradas al estado”.

En dicho terreno, los habitantes pretendían llevar a cabo acciones de reforestación así como gestionar recursos para construir canchas y pista para correr y darle un uso adecuado para fomentar la sana convivencia y el deporte.

No obstante la constructora busca ocupar este espacio, indicando que lo adquirieron de nueva cuenta, situación que causó la molestia de los habitantes. Durante su acercamiento con los residentes aseguró que no permitirá que les quiten este espacio de área verde.