Pachuca.- A fin de mejorar las condiciones laborales y el ambiente en el que se desenvuelven las y los trabajadores, la coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional María Luisa Pérez Perusquía, propuso realizar cambios a la Ley de Trabajadores al servicio de los gobiernos, del estado y los municipio.

En el desarrollo de los trabajos de la segunda sesión de la diputación permanente, la legisladora expuso que el objetivo, es crear una verdadera y efectiva protección de los trabajadores a fin de que cuenten con un ambiente laboral libre de discriminación y de violencia, todo con miras a generar mejores condiciones de vida, de trabajo y de inclusión social.

Esta propuesta será de utilidad a la hora de impulsar el desarrollo y el bienestar de los trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los Ayuntamientos del Estado de Hidalgo, pues se introduce la obligación de promover y vigilar la capacitación, la formación para y en el trabajo, la certificación de competencias laborales, buscando con ello un desarrollo progresivo y sistemático en la función pública”.

Luego de afirmar que la propuesta es de reformar el artículo cuatro y adiciona el cuatro Bis de la mencionada ley, la diputada local, aseguró que  el propósito principal, es garantizar un ambiente laboral libre de discriminación y de violencia, además de  promover y vigilar la capacitación, el adiestramiento, la formación para y en el trabajo,

Así como la certificación de competencias laborales, la productividad y la calidad en el trabajo, la sustentabilidad ambiental, así como los beneficios que estas deban generar tanto a los titulares y los trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los organismos descentralizados de la Administración Pública, así como para los titulares y los trabajadores de los Ayuntamientos en el Estado”.

Por último Pérez Perusquia, afirmó que se trata  de incorporar la sustentabilidad, entendiéndose desde una perspectiva ambiental y social, lo que significa que los gobiernos deben buscar el desarrollo de capacidades sociales y ambientales que generen una estabilidad en la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores al servicio del estado y los municipios.

De aprobarse la propuesta  nos sumaremos así a la Asamblea Mundial de la Salud, que emitió el plan de acción mundial sobre la salud de los trabajadores 2008-2017”. María Luisa Pérez.

Lo que buscamos es el mejoramiento de su salud, mediante actividades bien coordinadas de la sociedad en su conjunto dirigidas por los gobiernos y con la participación amplia de los trabajadores y los empleadores”. María Luisa Pérez Perusquia.