La Fundación Misión de Doña Margarita, instituida en 1999 por la señora Margarita Rivera y Castellanos, cumple su 20 aniversario, para lo cual realizará una carrera 2 kilómetros y un entrenamiento funcional el próximo domingo 25 de agosto, a las 7:30 horas en el Parque de Zona Plateada.

El evento deportivo de la fundación Misión de Doña Margarita tiene como fin recaudar fondos para continuar con la capacitación y empoderamiento de las mujeres hidalguenses.
La Fundación tiene un espacio en la calle de Julián Carrillo, en Pachuca, donde impulsa la superación integral de las mujeres mediante talleres de capacitación para el trabajo, en los cuales han participado más de 11 mil mujeres a lo largo de este tiempo.
Los talleres que se imparten son atractivos para las participantes, pues consisten en cursos con técnicas de fácil aplicación para generar ahorro familiar e ingresos adicionales para las mujeres, a quienes se ofrece talleres de belleza, confección de ropa, computación, bisutería, manualidades, panadería, repostería, bordados tipo Tenango, cocina internacional, entre otros.
El programa de Misión Doña Margarita comprende 6 pilares estratégicos, entre los que están Potencial y Talento, Formación y Familia, Salud y Bienestar, Comunidad,  Medio Ambiente y Emprendimiento, con diferentes acciones en estos rubros.
Entre los proyectos realizados en estos ejes, está la recolección de 300 mil kilos de pet, apoyo a 250 comunidades indígenas en zonas de bajas temperaturas, donde entregan cobijas y despensas y en colaboración con Coca-Cola y Pronatura han sembrado en Hidalgo mil 900 hectáreas con árboles.
Por eso, al llegar al festejo de sus 20 años, este iniciará en punto de las 7:30 horas con el calentamiento de los 600 participantes que se espera acudan a la carrera, y posteriormente se dará el banderazo de salida de la carrera recreativa de 2 kilómetros donde podrá participar toda la familia, con la posibilidad de estar acompañados de sus mascotas.
Al término de la competencia, el reconocido health coach Diego Di Marco impartirá una clase de entrenamiento funcional, además de que vendrá acompañado de 4 integrantes de su equipo que darán tips sobre alimentación e hidratación, para mejorar el entrenamiento diario.
Para este evento deportivo se espera la participación de más de 600 personas, y las inscripciones están abiertas a través del portal de ticketpoint.com, con un costo de 250 pesos del registro más un cargo de 25 pesos por de servicio.
La entrega de kits será el sábado 24 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Mundo de Futbol.
El kit contiene playera conmemorativa del evento, gorra así como la pulsera de acceso del evento.
Los participantes al presentar su boleto, también serán acreedores a un descuento especial en los recorridos que ofrece el Club Pachuca en Mundo Fútbol y en el Estadio Hidalgo.
El evento fue presidido por Nancy Leo Porras, gerente de responsabilidad social de la Fundación Misión de Doña Margarita, acompañada de Yadhira Castaño Zuñiga, subgerente de Asuntos Públicos de la Fundación Misión Doña Margarita y por la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz, en representación de la directora General Fatima Baños Pérez.