Ante las actuales condiciones en que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional, los actuales son tiempos de trabajar, sumar y de salir a convocar, pero no de renunciar ni abandonar, aseguró el secretario general del PRI en el Estado Julio Manuel Valera Piedras.

Ante los rumores de una posible renuncia de militantes de ese instituto político en la semana en curso, el también diputado local manifestó que estos son temas que no merecen no tienen mayor relevancia ni comentarios debido a que es claro que toda aquella persona que  se compromete con un partido lo hace por convicción, además de que es libre de entrar o salir cuando así lo considere.

Hoy el priismo tiene mucho con que salir a convencer a la gante, con las manos limpias y sobre todo con resultados, y quien se va a ir, pues algina razón tendrá, peor lo que podemos decir al respecto, es que quien lo hace lo hace bien porque el partido lo trató bien pero habrán de tener sus razones las cuales sin muy respetables pero ese no es un tema relevante porque lo relevante es hacia dónde va el partido”.

En todo momento reiteró que tampoco será algo que afecte a su instituto político, toda vez que había ya muchas personas que ya no trabajaban ni participaban en el partido, además de referir que lo que sigue es continuar con las labores de trabajo, de resultados y de cercanía con la población para escuchar y atender sus demandas.

Al mismo tiempo rechazó que la participación  y los resultados del pasado domingo en la elección interna de los líderes a nivel nacional de su partido, sea un factor de desánimo entre la militancia para poder abandonar sus filas, al referir que estuvieron muy limitados en cuanto a la instalación  de centros receptores de votos, llegaron con un padrón atrasado y a muchos militantes les significaba recorrer grandes distancias para poder votar por la planilla de su preferencia.

Sin embargo y pese a todo nos fue bien, porque aquí lo importante y que nosotros queríamos, es que no hubiera incidentes, que fuera todo bien organizado, que nadie pudiera intervenir y que al final los verdaderos priistas podamos ver a los ojos a la población  y sentirnos orgullosos de que todo fe transparente y que no hubo línea, ya que eso lo cuidamos con todas nuestras estructuras”.

  • De igual manera, Valera Piedras, rechazó que la elección interna sea el preámbulo para impulsar a Viggiano Austria, hacia la gubernatura del estado.

Lo que demuestra la participación de una mujer en este proceso, es que en el estado tenemos muchos cuadros, pero aún falta mucho como para penar en ese tema”. Julio Valera Piedras.