El secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, definió como histórico y ejemplar a nivel nacional el programa de entrega de útiles y uniformes escolares a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Al ser también enlace institucional en el Valle de Tulancingo, el secretario indicó que la encomienda es que para el inicio del siguiente ciclo escolar, todos los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para tener un mejor rendimiento en las aulas.

Escamilla explicó que el programa de entrega de útiles escolares, uniformes y libros de texto gratuitos impulsado por el gobernador Omar Fayad, representa un referente nacional que se replicó en otras entidades.

Destacó que en particular para este ciclo, en la región de Tulancingo se entregarán más de 90 mil paquetes de útiles en 132 escuelas de nivel básico.

Lo anterior, se suma a las acciones emprendidas en todo Hidalgo con la entrega de útiles, uniformes, fortalecimiento a la infraestructura educativa, aulas digitales, tablets y becas en favor de más de 700 mil alumnos.

Ante funcionarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo y al presidir una reunión de coordinación entre directores y autoridades educativas para preparar la entrega de útiles y uniformes, Escamilla Acosta explicó que como enlace del gobierno estatal, estará al pendiente de escuchar y atender las encomiendas que impacten favorablemente a los habitantes de la región.

Escamilla aseguró que el Gobierno de Hidalgo realiza esfuerzos extraordinarios para concluir este tipo de programas de manera oportuna y eficaz.