Como resultado del accidente del pasado viernes en el que fallecieron siete personas y seis más resultaron lesionadas, el presidente municipal de Zimapán, decretó tres días de luto en su municipio, además de dar a conocer que las investigaciones  de la muerte de tres hombres, dos de ellas familiares del conductor de la camioneta siniestrada, quedan en manos de las autoridades.

En conferencia de prensa en la capital del estado, donde estuvo acompañado del dirigente estatal del PAN Cornelio García Villanueva y por el coordinador del grupo parlamentario de ese instituto político, el alcalde de Zimapán solicitó también que no se politice el percance y mucho menos que se haga leña del árbol caído ya que se trata de una tragedia para los habitantes de su demarcación.

Debido a la magnitud de la tragedia, a partir de este lunes estamos declarando tres días de luto en el municipio en los que no tendremos ningún tipo de actividad, desde la suspensión  de inauguración de obras que hemos tenido todos los días, así como de las culturales, además de que por la cercanía con los integrantes de la orquesta y sus familiares, quiero decirles que fue mucha y que por eso les vamos a brindar todo el apoyo”.

Luego  de agradecer el apoyo y muestras de solidaridad del gobierno del estado y de los alcaldes de varios municipios del estado, Rivera Villanueva refirió respecto a los rumores que se han propagado a través de redes sociales respecto a la posibilidad de que el conductor de la unidad accidentada manejaba en estado inconveniente y que los decesos  violentos de dos personas estén relacionados con el accidente, que serán las autoridades las que determinen esta situación.

Sobre el supuesto estado de ebriedad de Ismael Labra, conductor de la unidad  accidentada, con la información con la que contamos, es que esta persona se había sentido mal un día antes como consecuencia de las secuelas por una parálisis facial que hacía sufrido meses antes, pero finalmente serán las investigaciones las que esclarezcan el caso”.

Respecto a la muerte violenta de tres personas en esa región del estado y de que dos de ellas son allegados al conductor de la unidad siniestrada, el edil, manifestó que uno de ellos resultó ser hermano de Ismael Labra, además de un primo y de un ex policía de ese lugar, además de referir que este último suceso no está relacionado con el accidente, sin embargo dijo que han pedido el apoyo de las fuerzas federales para esclarecer los hechos, además de solicitar que lleguen más personal de la Guardia Nacional  a esa demarcación.

Por último, respecto a las personas lesionadas  en el accidente dijo que uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que el resto está fuera de peligro. Mientras que para los familiares  de las  víctimas indicó que en el caso de los huérfanos se les gestionarán becas para poder cubrir sus estudios, además de que se les ha ofrecido atención psicológ.

  • De la unidad accidentada el edil aseguró que el vehículo era arrendado a una empresa de Pachuca y que cuenta con cobertura en caso de accidente.
  • Del policía que fue asesinado, Rivera Villanueva, dijo que ya no colaboraba en el ayuntamiento, ya que en mayo se dio su baja luego de que se levantara un acta administrativa por abandono de trabajo.