Con el fortalecimiento de acciones dirigidas a las mujeres del estado que participan en política a través del Partido Movimiento Ciudadano, se pretende que las mujeres tengan una participación contundente y real, afirmó la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento del Partido Naranja, Jessica Ortega.

Previo al inicio del seminario denominado “Feminismos en Movimiento: la Agenda Feminista y los Derechos Humanos de las Mujeres”, la titular de la coordinación  de Mujeres en Movimiento de MC en el país, señaló que ante la importancia que representa la participación de las mujeres en la política del país y el estado, en su instituto político, buscan no solamente una mayor participación  de las mujeres sino que esta sea contundente.

Lo que buscamos es que la participación de las mujeres en casos como el de Hidalgo, donde se avecina un proceso electoral, donde el papel de la mujer será indispensable y esencial, sea un espacio desde donde puedan manifestar sus conocimientos en política y generar acciones que beneficien al sector en el estado y que impacten no solo a este estado sino a  nivel nacional”.

Más tarde durante la inauguración del encuentro, el cual estuvo encabezado también por el encargado provisional de ese partido en la entidad Pablo Gómez y  la secretaría nacional de Movimientos Sociales Sitsi Santillán, se dio a conocer que estos talleres buscan dotar a las mujeres del estado de las herramientas necesarias para un mejor desarrollo en sus actividades políticas y sociales.

Jessica Ortega, señaló: “Estas acciones nos van a permitir seguir sembrando seguridad en más mujeres y segur construyendo en favor no solamente del sector sino también de la población en general ya que es uno de los objetivos de Movimiento Ciudadano, ya no se trata solamente de una pantalla para cubrir las apariencias y formas que se han planteado para el empoderamiento de las mujeres en la vida política del estado y el país, además de que habrá repercusión en su vida familiar y social”.

  • De igual manera, se dio a conocer que con estas medidas se pretende crear una red y  vínculo, para que las mujeres demuestren su fuerza y capacidad política, pero que además piensen en todo lo que juntas pueden lograr no solamente en su participación política sino en sus espacios de desarrollo personal, ambientes en los que aseguró que se han dado pasos contundentes y que pese a ello falta mucho por hacer.
  • De acuerdo con Jessica Ortega, el compromiso de su partido es que todos los coordinadores de comisiones operativas en el país que sean capacitados en materia de género.

Involucrar a los hombres y mujeres en acciones de género, es para que ambos estemos y trabajemos no solamente en sintonía, sino bajo una misma dinámica”. Jessica Ortega.