La delegación Hidalgo de la Cruz Roja Mexicana presentó la tercera edición de su carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará simultáneamente en los 32 estados del país, este próximo domingo 8 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de que se realizará una caminata recreativa.

El estadio Revolución Mexicana será el punto de partida para esta competencia, que tiene como objetivo fomentar la prevención y el cuidado de la salud, además de tratarse de una carrera con causa, ya que el donativo de inscripción servirá para apoyar la labor humanitaria de la Cruz Roja en las 16 delegaciones de la benemérita institución en la entidad.

La carrera también busca fomentar buenos hábitos de salud, pues correr tiene múltiples beneficios a la salud, ya que es la forma más simple de ejercitarse, por lo que este evento de Cruz Roja es un espacio clave para promover una vida sana, ya que actualmente las enfermedades crónico-degenerativas se han convertido en un problema de salud pública.

Cada vez son más los mexicanos que padecen cáncer, diabetes, obesidad y problemas cardíacos, que ocasionan la muerte o que dejan secuelas que afectan la calidad de vida.

El año pasado, Cruz Roja destacó que en todo el país más de 50 mil personas participaron en su carrera, meta que se busca superar en esta edición, al tiempo que agradecieron a las familias de Hidalgo su entusiasmo al participar en las dos primeras ediciones de esta competencia, así como a los patrocinadores que hacen posible esta tercera competición.

La ruta de esta tercera carrera de la Cruz Roja, para la distancia de los 10 kilómetros, saldrá del estadio Revolución Mexicana, para tomar por el bulevar Río de las Avenidas hasta llegar a la altura del Colegio Columbia, en la antigua carretera La Paz, en el fraccionamiento Real del Valle y de ahí emprender el regreso sobre el mismo Río de las Avenidas.

La distancia de 5 kilómetros sale del estadio y cursa sobre el bulevar Río de las Avenidas, hasta el bulevar Javier Rojo Gómez, donde retornarán sobre el mismo río hasta llegar a la Rotonda de los Hombres Ilustres y de ahí, dirigirse de vuelta al estadio, mientras que la caminata recreativa seguirá una ruta similar, pero en esta distancia no pasarán por la rotonda, sino que regresarán directamente al estadio.

En la presentación de la carrera estuvieron Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física del Inhide, Armando Sosa Echeverría, líder de la carrera de la Cruz Roja en Hidalgo; así como Martín Zustaeta, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo y Lorena Barragán Flores, en representación del Instituto Municipal del Deporte en Pachuca

Para esta carrera se espera la participación de 370 participantes, pero esperan superar esa meta, el donativo para la caminata es de 150 pesos, mientras que para las carreras de 5 y 10 kilómetros el donativo es de 250 pesos.

A los participantes se les dará su kit de competición un día antes, en las instalaciones del estadio Revolución Mexicana, el sábado 7 de septiembre de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

A los tres primeros lugares de esta competencia se les entregará trofeo y reconocimiento en las dos distancias.