El defensa lateral de los Tuzos del Pachuca, Emanuel García, expresó que las últimas victorias han devuelto la confianza al equipo, que prepara su partido con más alegría y compromiso para empezar a sumar de a tres en su propio patio, ante la escuadra del Atlas.

Reconoció que las últimas victorias les vinieron bien después de no haber tenido un buen arranque de torneo, al haber recibido bastantes goles de inicio, por lo que una de las cosas importantes que han cambiado en estos dos partidos es en la parte defensiva, pues mantener el arco en cero es importante, por la calidad de jugadores que tiene en la parte ofensiva.

Sabemos que manteniendo el cero atrás, en cualquier momento ellos pueden buscar un gol, entonces una de las partes importantes es la solidez defensiva que tenemos que ir sacando en la parte de atrás”, comentó.

Dijo que el plantel ha tenido un cambio de actitud también, que los ha llevado a sacar los partidos adelante.

Sobre su rival de este sábado, admitió que los Zorros vienen jugando bastante bien, aunque el fin de semana pasado cayeron en casa, los Tuzos están retomando la confianza para recobrar su nivel, por lo que auguró un partido bastante bueno con un buen rival como lo es Atlas.

Sabemos a lo que juegan, estamos en nuestra casa y tenemos que sumar de a tres puntos acá en casa”, explicó.

García dijo que al ser un referente del equipo, jóvenes debutantes como Víctor Mora se le han acercado para recibir consejos del lateral tuzo, señalando que Mora tiene muchísimas condiciones y cualidades, “obviamente tiene acercamiento conmigo porque jugamos la misma posición, hay que transmitirles la confianza a los chavos que vienen de abajo para que se acerquen a uno y poderles platicar y darles un consejo”.

Destacó que él trabaja para ganarse un puesto en Tuzos, pero está abierto a apoyar a los chavos que vienen de inferiores.

García reconoció que no inició los juegos del arranque porque venía arrastrando una molestia de la pretemporada, de la planta del pie, que le molestó bastante en el primer partido, por lo que tuvo que salir.

Mencionó que ante Puebla, sabían que era importante sacar tres puntos para sumar en el tema de la confianza, “realmente lo queríamos, es un parámetro bueno el empezar el partido de Puebla a sumar, nos hacía falta una victoria, en estos días hemos trabajado con muchísima alegría, con más compromiso, sabemos que realmente creemos que faltan bastantes fechas, se vienen partidos importantes y será importante sumar de tres”.

Además, dijo que el torneo pasado se les dificultó sumar fuera de casa y ahora que ganaron ante Puebla, y ahora deben sumar con victorias también en el estadio Hidalgo.