El atleta hidalguense Rubicel Hernández García se proclamó ganador del maratón de la Ciudad de México, en la categoría de débiles visuales, al coronarse con un tiempo de tres horas 14 minutos.

Rubicel acudió al maratón capitalino gracias a su propio esfuerzo, pues para coronarse, realizó varias actividades para financiar su participación en esta carrera, la más importante del país, sin contar con ningún apoyo de las autoridades, exactamente igual que sucedió el año pasado.

Hernández García se subió a lo alto del podio en la categoría de ciegos y débiles visuales, al lograr un tiempo de 3:14:03 y con ello llevarse la victoria.

A Rubicel lo acompañaron en el podio Gonzalo Moisés Beristáin, quien obtuvo la segunda posición al cronometrar 3:14:42, mientras Luis Fernando Zapien cerró como tercer lugar al hacer marca de 3:20:35.

Esta es la segunda ocasión en que Rubicel Hernández se sube al podio en el maratón de la Ciudad de México, pues el año pasado conquistó la tercera posición en la prueba de los 42 kilómetros en la capital del país.

Precisamente para allegarse de recursos, el atleta rifó un cronometró que ganó precisamente en su participación en el medio maratón de la Ciudad de México, apenas en julio de este año.