El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró necesario la creación de un fondo estatal para otorgar créditos a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas del estado, ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor  y al ser las que más complicaciones sufren para financiar un préstamo bancario.

Refirió que el 70 por ciento de este sector empresarial no tienen acceso a crédito por parte del gobierno, además de que con las instituciones bancarias, los requisitos solicitados son muy difíciles de cumplir y por tanto se les niega el crédito, además de que tener tasas de intereses muy altas.

Por lo anterior reconoció y apoyó la iniciativa presentada por el diputado local Rafael Garnica Alonzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Economico, ante el Congreso Local para generar una bolsa de crédito para las MiPyMEs de 100 millones de pesos.

La iniciativa del diputado Garnica es muy buena en apoyo a las MiPyMEs, estamos contentos en Coparmex  que nos escuchara y que quiera apoyar a ese sector tan urgido de créditos blandos y fáciles de adquirir” comentó Rivera Barquín.

Dijo que esta propuesta surge como resultado de las reuniones establecidas con el legislador donde se plantearon las necesidades del sector, entre ellas la necesidad de generar una bolsa de recursos para otorgar créditos a las micros, pequeñas y medianas empresas, así como para los emprendedores y mujeres empresarias, esto debido a la desaparición del INADEM, organismo que apoyaba los proyectos productivos.

Esta iniciativa sale de la propuesta que Coparmex Hidalgo le hace al diputado Garnica, quien haciendo un análisis y siendo sensible a la necesidad de acceso a crédito por parte de las MiPyMEs, hoy la fórmula ante los diputados para su análisis”.

El representante de los confederados, Rivera Barquín, llamó a los diputados locales para que sea analizada y aprobada en apoyo del sector para el próximo mes de septiembre.