La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo informó que dio de baja al estudiante de la licenciatura de Música que amenazó a una joven por redes sociales luego de las protestas nacionales por los feminicidios.

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que el Consejo Técnico del Instituto de las Artes en apego al reglamento escolar se determinó la baja definitiva del alumno implicado en el caso de amenazas por Facebook, en días pasados.

Lo anterior derivado de la ejecución de actos violentos hacia las mujeres consistente en realizar a través de una Red social, actos de amenazas feminicidas.

El pasado 22 de agosto la joven de nombre Ninfa S. informó en un comunicado que inició la denuncia legal con las autoridades correspondientes en contra del estudiante, debido a la ya conocida amenaza de violación y muerte que lanzó contra ella el el día domingo 18 de agosto en una publicación que realizó en redes sociales por lo que ya se encuentra iniciar una carpeta de investigación por el delito de amenazas además de contar con medidas de protección.