El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, busca acercar los servicios del Ministerio Público a la cabecera municipal con el fin de darles mejor acceso a la población para poder realizar sus denuncias.

Comentó que desde el pasado viernes, tuvo un acercamiento con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para llevar al Centro de Seguridad municipal de Zempoala, unas oficinas de representación de un Ministerio Público, las cuales no solamente estarían beneficiando a los habitantes de la cabecera, sino también a las comunidades cercanas, como a los municipios de Epazoyucan y Singuilucan, “ya se tuvieron platicas en la Procuraduría, sería una acción importante en beneficio de la ciudadanía que ayudaría para poder denunciar”.

Refirió que en el edificio de seguridad pública, se destinó un espacio especialmente para albergar al MP el cual se entregaría en comodato “estamos en espera… yo espero que la siguiente semana lo estemos definiendo, estamos en esa búsqueda…para eso fue construida y diseñada el área”, añadió.

De igual forma recordó que se mantienen a la espera de la decisión de la Guardia Nacional sí podrían asentarse en el municipio luego de que el edil anunciara que existe un terreno que será donado para los elementos federales entre las comunidades de Santo Tomas y Tlajomulco.

Actualmente, dijo, operan en el municipio cerca de 70 efectivos los cuales pertenecen al distrito de Tepeapulco por lo que no están destacados de manera definitiva en Zempoala, sin embargo reiteró que “el municipio ya cuenta con todo para que se instalen” aunado a que en el Centro de Seguridad se llevan a cabo las mesa de la construcción de la paz.

El gobierno de Zempoala  puso a disposición de la Guardia Nacional un terreno recientemente adquirido de 18 mil metros cuadrados, para que edifiquen su base regional y puedan brindar apoyo en materia de seguridad en los municipios cercanos.

De acuerdo con el edil Héctor Meneses Arrieta, el espacio cuenta con once hectáreas y su costo fue de un millón 600 mil pesos, donde actualmente se tienen espacios deportivos como canchas, salón multiusos, y se plantaron desde magueyes hasta diferentes árboles frutales.

El edil Meneses Arrieta señaló que es un lugar estratégico porque atraviesa la carretera que viene de Epazoyucan hacia Tepeapulco con lo que cubriría la región sin complicaciones de conectividad, además ya cuenta con los servicios de luz y teléfono.