Con el propósito de informar de la incorporación de las nuevas y nuevos consejeros políticos estatales y posteriormente la toma de protesta de los mismos, este fin de semana en la sede  del tricolor de la capital del estado, se celebró Sesión Ordinaria del Consejo Político.

En el encuentro encabezado por  la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Erika Rodríguez, y Julio Valera, secretario general, así como el secretario técnico, Gonzalo Badillo, se informó que dicho Consejo Político, es un órgano deliberativo, de dirección colegiada, al referir, que acerca y vincula a dirigentes, cuadros y militantes, al ser integrado democráticamente por las fuerzas más significativas del partido, ya que se reúne para planear, decidir y evaluar el quehacer político del tricolor.

En su intervención, Rodríguez Hernández señaló que dicho encuentro fue de relevancia, ya que en esta se aprobaron diversos planteamientos que son trascendentales para que el partido cumpla con sus fines, y de esta manera se da testimonio de que el Revolucionario Institucional es un partido incluyente, plural, representativo de todos los sectores de la sociedad, ya que se da a la tarea de reconocer el liderazgo y la lealtad de su militancia.

El encuentro donde también se aprobó el Programa Anual de Trabajo de la Contraloría General del Partido, tuvo como  la finalidad de que este proceso se lleve con base a la transparencia y la rendición de cuentas, ya que son pilares éticos del priismo en Hidalgo y exigencias legítimas de la ciudadanía”.

En el encuentro, rindieron protesta Alma Daniela Pérez Martínez, titular de la Defensoría de los Derechos de la Militancia, encargada de garantizar la defensa y la orientación jurídica, del respeto a los derechos de las y los priistas enunciados en los artículos 59 y 60 de los estatutos, al ratificar, que el Revolucionario Institucional está al día conforme al momento histórico que le toca escribir.

En el evento, la Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del estado María Luisa Pérez Perusquía,  dio a conocer el informe de actividades de la bancada priista que corresponde al primer año de ejercicio legislativo, donde reconoció a las diputadas y los diputados de este instituto político, por su alta productividad legislativa y por cumplir cabalmente con su tarea deliberativa de trabajo.

  • Quienes conforman la Comisión Estatal de Procesos Internos, son la instancia responsable de organizar, conducir, dirigir, validar y evaluar los mecanismos para la elección de dirigentes, así como, para la postulación de candidaturas a cargos de elección popular.

Ejemplo de trabajo es nuestro compañero y amigo Omar Fayad Meneses, quien con trabajo y resultados que transforman, prestigia a nuestro partido, refrenda su liderazgo y reafirma en cada una de sus compañeras y compañeros de partido”. Erika Rodríguez.