Al asegurar que desde el inicio de la actual legislatura local el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó una agenda para los tres años, el diputado local del tricolor Julio Valera Piedras, afirmó que el principal objetivo de  su partido en el Congreso local, será trabajar en favor de la población vulnerable.

El también secretario general del tricolor añadió que al mismo tiempo la labor prevista para los dos años que le restan a la sexagésima cuarta legislatura, tiene que ver principalmente con atención a la población vulnerable,  educación desarrollo sustentable, además de acciones de apoyo para el desarrollo de los habitantes de los pueblos y comunidades indígenas.

Tenemos las misma la agenda legislativa que planteamos para los tres años y tenemos también toda una serie de iniciativas que están para su discusión, pero seguiremos por ese camino que abona a una agenda que se coordina muy bien y empata mucho con las líneas de trabajo que se establecen desde mi partido  y que hemos visto hasta el momento que dan buenos resultados”.

Valera Piedras añadió que el abatimiento de los índices de pobreza en el estado, son resultado y que además es algo que debe de quedar fuera de todo color partidista o de visiones propias y de grupo ya que dijo se debe trabajar de manera coordinada para abatir esa problemática que ha afectado al estado por mucho tiempo y que ha quedado demostrado que se puede abatir.

Eso es algo que no es sencillo de lograr porque sí se hace un análisis de los últimos diez años en todas las entidades federativas de la labor que se hace para medir y atacar la pobreza, debe ser trabajo de todos por medio del  desarrollo de políticas públicas, para las cuales nosotros como diputados debemos legislarlas para darles el sustento normativo para que perduren y no se permita caer nuevamente en pobreza”.

Para finalizar el diputado del grupo legislativo del PRI, aseguró que en ese aspecto los cinco diputados de su instituto político trabajan en todo momento en todos y cada uno de los puntos de su agenda, además de manifestar que es eso lo que les ha permitido ser una de las bancadas más productivas hasta el momento en  la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del  Estado.

  • Cabe mencionar que Valera Piedras, fue señalad como el legislador con mayor número de iniciativas presentadas y aprobadas.

No es gratis que en estos momentos nos encontremos en segundo lugar en el país en abatimiento de la pobreza y eso es lo que nos debe motivar a trabajar más en ese rubro”., Julio Manuel Valera