Para celebrar las fiestas patrias, los días 14, 15 y 16 de setiembre el ayuntamiento de Zempoala realizará una serie de actividades en la cabecera municipal, entre los que destaca por tercer año consecutivo la gran corrida de toros, esta vez a cargo de Arturo Macías, “el cejas” y Eduardo Gallo.

El día 14 a partir de las 14 horas se realizará una exposición cultural de la charrería en la Plaza de Toros portátil, así como un reconocimiento a los charros del municipio y finalmente, cerrar con una fiesta mexicana.

El domingo 15, las actividades darán comienzo con la Gran Corrida de Toros mano a mano con Arturo Macías, “el cejas” y de Salamanca, España, “Eduardo Gallo”, en la Plaza de Toros portátil La Ronda. Unicada a un costado del Centro de Seguridad y con un costo de 150 pesos.

Continuando con la presentación del mariachi de Zempoala, Eduardo Plata y los Vengadores, la realización de una algarabía mexicana, y la coronación de la reina de las fiestas patrias en punto de las 22:30 horas, en la cabecera municipal.

Ahí mismo se realizará la Lectura del acta de Independencia de México y posteriormente el Grito a cargo del presidente municipal Héctor Meneses Arrieta, para dar paso al tradicional baile con la presentación de la banda La Máxima y Los Cadetes de Linares a las 23 horas.

Finalmente el lunes 16 de septiembre, se estará desarrollando el desfile por el 209 aniversario de la Independencia de México en punto de las nueve de la mañana y recorrerá las principales calles de la cabecera municipal.

Posterior a ello se estará presentando el ballet El Hidalguense, y una corrida de toros con Miguel Ángel Roldan y Manolo Roldán de Zempoala, Javier Gallardo de Tepeapulco, y Eduardo Neyra de Aguascalientes.

Este mismo día, se estará desarrollando en la plaza principal de la cabecera, la presentación de la Acustic Band, los Chicos F2, un homenaje a Los Terricolas, y la tradicional quema del castillo, cerrando con un baile a cargo de Los Huaynos y Banda la Mandarimizima.