Luego de rendir su tercer informe de actividades como presidente municipal de Pacula, Esteban Espino Andablo, anunció su salida del Partido Acción Nacional, para sumarse a las filas de Morena, además de asegurar que en los últimos doce meses de su gestión trabajará en favor de la población  y su nuevo instituto político.

En su informe de actividades, el presidente municipal presentó un resumen de las acciones realizadas en los últimos doce meses, las cuales reconoció que no fueron las proyectadas ni las esperadas por la población debido a que aseguró haber tocado muchas puertas para la gestión de las mismas, pero ninguna se abrió a excepción de las del diputado de Morena Víctor Osmind Guerrero.

Tal como lo revelé en el tercer  informe de actividades, donde di a conocer que toqué varias puertas para la gestión de recursos de varias obras pero que no hubo respuesta de nadie, salvo las del diputado de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo, esto sin importar que fuera de otro partido político, por lo que fue algo que nos convenció para cambiar de partido”.

Al momento de su renuncia, el edil reconoció el trabajo que ha emprendido el Presidente de México Andrés Manuel López  Obrador, y refirió que su adhesión a la  Cuarta Transformación es para trabajar los últimos 12 meses que le restan a la actual administración enalteciendo las siglas de Morena y apegado a sus principios fundamentales de no robar, no mentir y no traicionar.

Sin embargo, la forma de actuar de Víctor Osmind Guerrero, nos  convenció de que Morena es un partido de puertas abiertas y que ayudaba a la gente sin tomar en cuenta colores partidistas, además de que en Morena no buscamos beneficios personales sino colaborar con el diputado y el presidente de México en que consolide el Proyecto Alternativo de Nación”.

De la decisión del alcalde, a decir del diputado de Morena Víctor Osmind, quien acudió al informe de actividades del alcalde de Pacula, junto con la Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del  Comité Ejecutivo Estatal de Morena Irma Hernández Jiménez, señaló que  todas las personas son bienvenidas al Morena siempre y cuando tengan ganas de trabajar con honestidad y humildad por el pueblo y la grandeza de México tal como lo hace nuestro Presidente de la República.

Pacula es desde ahora el segundo ayuntamiento, después de Chilcuahutla que será gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional.

A decir de Guerrero Trejo, el alcalde fue ovacionado por parte de los concurrentes por su acertada e histórica decisión de sumarse a Morena.