En las instalaciones de la Feria San Francisco 2019 se realizó la presentación de las actividades que habrá durante el festejo, que incluyen una carrera atlética, una caminata pokemón, torneos de baloncesto y futbol, así como eventos de tenis, natación y wushu.

La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, anunció la carrera atlética que se realizará el 5 de octubre a las 7 de la mañana, que saldrá de las instalaciones de la feria, para hacer un circuito sobre el bulevar Felipe Ángeles, la cual será gratuita y tendrá una rifa de premios, que será en la categoría libre varonil y femenil.

Habrá el Bicitando, que saldrá del estadio Revolución Mexicana el 13 de octubre a las 9 de la mañana, además de una Caminata Pokemón, el 19 de octubre a las 9 de la mañana, que es para todos los jóvenes que se han acercado a pedirla al Instituto del Deporte y también al Instituto de la Juventud.

Se organizará un torneo de baloncesto, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 20 de octubre en el gimnasio Presidente Miguel Alemán, con un costo de inscripción de mil pesos por equipo, que incluye la premiación, con categorías libre varonil y femenil.

Habrá torneo de futbol en el empastado artificial del estadio Revolución Mexicana, que sólo se realizará el 13 de octubre desde las 10 de la mañana, hora en que arrancará, con una inscripción por equipo de 5 mil pesos, pero con premiación de 12 mil pesos, tanto rama varonil y femenil, que incluirá hidratación, arbitraje y un balón por equipo.

La funcionaria indicó que se tendrá natación en la alberca del CEAR el 18, 19 y 20 de octubre, con un costo de registro de 550 pesos en todas las categorías, con premiación de medallas al primero, segundo y tercer lugar, en cada categoría.

En cuanto a wushu, este tendrá verificativo en el Polideportivo del CEAR el 5 de octubre, a las 7 de la noche, con un costo de inscripción de 400 pesos, con entrega de medallas a los primeros lugares en varonil, femenil, infantil, juvenil y adultos.

Además habrá un torneo de tenis, que se hará en el CEAR el 3, 4 y 5 de octubre, con costo de 200 pesos por jugador, con trofeo a los tres primeros lugares, en la categoría libre varonil y femenil.

Por su parte, Rafael Hernández Olín, quien contó con la compañía de la reina de la feria,  Sofía Guerrero, destacó que la feria es la fiesta más grande del estado, que deja una derrama económica importante a la entidad, que derrama en el tema turístico, comunicativo y deportivo, por lo que se busca que tenga espacios para las familias y los jóvenes.