Se presentó la final de la edición número 18 del campeonato Excelencia Charra 2019, que tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre en el Lienzo Cuna de la Charrería, de Pachuca, con la participación de 12 equipos.

En conferencia de prensa Joaquín Montaño Morán, coordinador de Excelencia Charra, Pablo Cerón González, secretario general del circuito y Rubén Mujica, representante de Cuernos Chuecos, dieron pormenores de esta final del excelencia Charra 2019.

Huichapan, Morelia, Ciudad de México y Querétaro fueron las sedes de este certamen nacional, que eligió el lienzo charro de Pachuca para la final de este circuito nacional y de este modo coronar el cierre de la competencia.

Fueron 33 equipos los que participaron del excelencia Charra, de los cuales 12 son los que lograron pasar a esta fase final.

En este evento en Pachuca harán presencia los equipos de Tres Regalos de Quintana Roo, Rancho Las Cuatas de Nayarit, Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, Charros de Jalisco, Charros de Laguna Durango, Tres Ases Villa Oro de Querétaro, así como los equipos hidalguenses Grupo Xicuco y Rancho Gallito-Xico.

Para esta etapa, el día miércoles se tiene prevista la eliminatoria del caladero y coleadero; el jueves comenzarán los cuartos de final con seis equipos y para el viernes intervendrán el resto de los equipos, con un horario de 12:00 y 15:00 horas para ambos días.

El viernes también se efectuará el caladero femenil a las 18:00 horas, y como novedad en este evento, se realizará la primera subasta selecta de potrillos a las 20:30 horas.

El sábado tendrá lugar la semifinal donde clasificarán los tres mejores equipos, para que el domingo a las 16:30 se realice la gran final, en que los tres equipos finalistas ocuparán el lugar de campeón que dejó vacante el Rancho Tres Potrillos, quien este año no participó.

El mismo domingo, pero al mediodía, se llevará a cabo la Feria de Escaramuzas, con 12 equipos, de los cuales 4 son escaramuzas de Hidalgo.

En el marco de esta final del Excelencia Charra, también se presentará la función de Cuernos Chuecos, quienes llevan ya 19 años de realizarse en el país y diez años siendo parte de este evento.

  • El costo del boleto para Cuernos Chuecos es de 50 pesos para niños y 100 adultos en general; butaca 300 pesos y zona VIP de 400 pesos.
  • El costo de los boletos para el Excelencia Charra es de 150, 200 y 250 pesos, de acuerdo a los accesos del Lienzo Charro de Pachuca.