El director de la Operadora de Eventos del gobierno de Hidalgo, Rafael Hernández Olín, informó que se detallan temas con los vecinos para la realización de la Feria San Francisco 2019, a fin de coadyuvar con ellos en lo referente a la limpieza y la disposición de los estacionamientos.

Reconoció que en las casas aledañas a la feria, como Casas Geo, padecen del ruido durante un mes prácticamente, “pero ya estamos coadyuvando como buenos vecinos todos”.

Hernández Olín admitió que la gente del Juan C. Doria ha demandado el tema de la limpieza en las inmediaciones de la feria, porque las calles les quedan sucias, por lo que han pedido el favor a la gente de limpias de Obras Públicas del Gobierno del estado, que ayude a limpiar la zona.

Aunque es una parte que le corresponde al municipio, el municipio también ayuda, pero ahí es el municipio y Obras Públicas, sobre todo le interesa –a los vecinos- el tema de la limpieza”.

En el tema del ruido, reconoció que es poco lo que pueden hacer, pero en el tema del estacionamiento, del que se quejan vecinos de la zona, dijo que es un tema que ya se trae y que es muy complejo.

Tratamos de llevarlo con vialidad y tránsito del municipio, tratamos de verlo con la Policía Estatal que se puede hacer, pero lamentablemente no podemos hacer mucho”.

Hernández Olín explicó que disponen del estacionamiento de la feria en conjunto con el de la Plaza de Toros Vicente Segura, de alrededor de mil 200 cajones, que son los que pertenecen a la Operadora de Eventos del gobierno del estado.

Ya los otros son particulares, el que está al lado de la familia Juárez, me parece, esta otro del lado de Interceramic, está aquí a un costado de la cervecera otro que también nos rentan, pero al final del día, cuántos coches más de los mil 200, ponle que alrededor de mil 500 o 2 mil cajones más, entonces de repente sí se satura”.

Por eso sí les pedimos a la gente que el artista estelar sale a las 9 de la noche, va a salir a las 9 de la noche, es el tema promedio, entonces le pedimos a la gente que llegue mucho antes y a los que traigan coche y eso, que lleguen mucho antes”, esto para que consigan aparcar.

Recordó que al cantante Emanuel le pasó un problema a causa de este tema, porque hace dos año la gente ya pedía que saliera, pero el artista se quedó atascado en el tráfico que se hace sobre el bulevar Felipe Ángeles para acceder a la feria.

Mijares ya estaba acá, pero Emanuel no, porque estaba atorado, y estábamos con su manager y hablamos con él, ya estaban enfrente de la cervecera pero no avanzaban”.

Así que hubo que conseguir una motocicleta para que el cantante pudiera llegar más rápido a la presentación, porque aunque había llegado temprano a su hotel en Pachuca, nunca se imaginó el embotellamiento a la entrada de la feria, “por eso sí le pedimos a toda la gente que lleguen un poco antes”.