Con motivo de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, la Secretaría de Desarrollo Social invitó a la población a visitar el Pabellón Artesanal, donde desde el pasado fin de semana se encuentran artesanos de Hidalgo y de otros estados invitados exponiendo sus productos que pueden ser admirados y adquiridos por todos los visitantes de la feria.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, informó que más de 200 artesanos se encuentran en los stands del Pabellón Artesanal mostrando el arte que realiza, ya que se pueden encontrar toda clase de productos, desde textiles, metalistería, muebles, lámparas, artesanías, entre otros.

Explicó que estos stands son gratuitos para los artesanos, cumpliendo con el objetivo de promover espacios donde se reconozca y admire su trabajo, apoyando el proceso de comercialización de este sector.

Destacó que además de encontrar artesanías de cada una de las regiones del estado, en este pabellón se encuentran reconocidos artesanos exponiendo su trabajo, como María Lucrecia Hernández Atenco, proveniente del municipio de Acaxochitlán, quien es ganadora del Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2019.

Realizan jornada de atención gerontológica en Huichapan

También están a la venta los trabajos realizados por artesanos y artesanas en reclusión, espacio de venta que se brinda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo como parte de las acciones de impulso a la reinserción social.

Para esta edición del Pabellón Artesanal de la Feria San Francisco, los estados invitados son: Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Zacatecas.

Los artesanos ofrecen productos de las ramas de textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, metalistería, alfarería, madera, cerería y papel, vidrio y platería, así como gastronomía tradicional, procedentes de diferentes municipios, como Pachuca, Zempoala, Tianguistengo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Tecozautla, Acaxochitlán, Tizayuca, por citar algunos.

Como parte de las actividades relevantes del pabellón artesanal, el 19 octubre se presentará la pasarela artesanal por la inclusión, mostrando diseños, tejidos y productos que realizan artesanos presentes en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019.