El impulsor de las candidaturas independientes en el estado Porfirio Moreno Jiménez, ofrece asesoría gratuita a los aspirantes a candidatos independientes, al asegurar que quienes han logrado cargos de elección  popular bajo esta figura la han dejado en muy malas condiciones.

Luego de afirmar que su propuesta está lejos de toda intención de algún cargo o espacio político, Moreno Jiménez, manifestó que ha visto con preocupación que todas aquellas personas hombres y mujeres que lograron algún cargo de elección por medio de una candidatura ciudadana o independiente

Lamentó que actualmente quienes buscan estar en la contienda del próximo año, sin el apoyo de partido alguno solamente han mostrado inexperiencia y la mayoría han mostrado que tienen planes personales de desarrollo más no para el municipio que pretenden encabezar por lo que dijo que  está abierto  en apotrar su experiencia en la materia como impulsor de esta figura en la entidad.

A los que hoy veo que ya andan moviéndose de manera independiente para los municipios, andan totalmente sin brújula, porque muchos de ellos ya sea hombres o mujeres, deben saber que deben llegar a la ciudadanía con un proyecto de municipio y generalmente traen un  proyecto personal, donde primero están sus ambiciones personales, porque ya hemos visto a lo largo y ancho del país que quienes han llegado de manera independiente a un cargo han fracasado y dejado en mal a la figura”.

Luego de manifestar que su único propósito es aportar un grano de arena para fortalecer las candidaturas ciudadanas e independientes, Porfirio Moreno, quien fuera aspirante al gobierno del estado hace nueve años en que no logró el apoyo suficiente, lamentó que actualmente quienes renuncian a sus partidos y pretenden ser candidatos independientes o ciudadanos, deben hacerlo bajo las formas oficiales y legales que les permitan estar en la contienda del próximo año.

Cuando una persona sale de un partido y practica lo que dejo de hacer durante muchos años que es buscar y estar con la gente, es como hablar de un gobierno que tuvo la oportunidad de hacer algo y no lo hizo, y entonces la reflexión es que deben darse cuenta que la atención  a la ciudadanía era anticipada y no posterior, y es por eso que decimos que muchos están circulando en esa búsqueda pero sin brújula”-

En política, los partidos han dejado mucho que desear y eso hace que la población este ávida de personajes que salgan a la calle como independientes, ya que hace mucha falta creer en alguien”. Porfirio Moreno.

  • El error de los candidatos independientes es que creen que van a tener prerrogativas y eso es totalmente falso”. Porfirio Moreno Jiménez.