Manuel García Guzmán, director de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) recibió entrenamiento especial en la Academia Nacional del FBI, en la base de la Marina de EU, en Quántico, Virginia.

El titular de la Unidad Antisecuestro en la entidad fue seleccionado luego de aprobar varias pruebas y filtros de control de confianza, hasta formar parte del programa internacional MEXLEED 2019 (Mexican Law Enforcement Executive Development), donde recibió capacitación sobre inteligencia, crimen organizado, terrorismo, liderazgo y solución de situaciones críticas.

El entrenamiento estuvo enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de los altos ejecutivos de la ley en México, para lograr mejores resultados en la lucha contra el crimen.

El FBI sólo seleccionó a 30 altos mandos de México para este entrenamiento, 18 de gobiernos estatales y 12 del gobierno federal que se han destacado por su desempeño y confiabilidad.

En este programa de entrenamiento impartieron clases agentes especiales del FBI que participaron en la investigación de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

  • La graduación de quienes tomaron esta preparación tuvo lugar en la Academia Nacional del #FBI.