Por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad en el municipio de Santiago Tulantepec, un hombre fue condenado a 19 años y seis meses de prisión luego de que se acreditara su responsabilidad en el delito.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, logró acreditar al acusado identificado como Ernesto “N” como el probable responsable del delito de violación por lo que se obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión.

Los hechos de los que resultó responsable el sujeto, ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Santiago Tulantepec, en donde se encontraba la víctima de 11 años de edad y el ahora sentenciado.

Por lo anterior y tras meses de investigación por parte del Ministerio Público, se logró acreditar plenamente ante la autoridad judicial que el agresor golpeó y violó a la menor de edad dentro de la vivienda.

La PHJEH indicó que a partir de que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad tuvo conocimiento de los hechos, un equipo multidisciplinario brindó apoyo a la niña y a su familia, en tanto el Ministerio Público recabó elementos necesarios contra el agresor.

Con las pruebas necesarias que aportó la Subprocuraduría en contra del acusado, el Juez de control del Poder Judicial del estado de Hidalgo, dictó la vinculación a proceso para que se llevaran a cabo las investigaciones.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento, dictó la sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión en contra de Ernesto “N”, por el delito de violación equiparada agravada en contra de la menor de 11 años.