Para hacer frente a una temporada tradicionalmente baja en actividad, los balnearios y parques acuáticos en el estado se preparan para ofrecer este último trimestre del año una serie de eventos, ofertas y promociones que atraigan a turistas y visitantes, permitiéndoles disfrutar de sus servicios a costos más accesibles.

Anel Torres Biñuelos, presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, informó que en casi la totalidad de los 51 centros recreativos que tiene afiliados esta organización, se preparan actividades musicales, culturales, escenificaciones, entre otros, además de promociones y descuentos que beneficien a niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad..

“Esta temporada es tradicionalmente baja, pero estamos trabajando para ofrecer atractivos que lleven a las familias a disfrutar de nuestros balnearios y parques acuáticos”, afirmó la representante de este sector.

Adelantó Torres Biñuelos que algunos parques acuáticos, como el Te-Pathé, que ella representa, serán inauguradas además cabañas que permitirán a este centro acuático ampliar sus servicios y ofrecer hospedaje.

Organizan la Sectur Hidalgo y el IPN foro en materia de turismo

Gracias al gobierno estatal por la promoción

La represente de los balnearios y parques acuáticos agradeció, por otra parte, el gran apoyo que está recibiendo este sector turístico por parte del gobierno estatal, en materia de promoción, “tan importante en temporadas bajas”.

Por vez primera estos establecimientos ocupan un espacio relevante en la Feria de San Francisco, Pachuca 2019, donde diariamente son visitados por cientos de personas.

Esta promoción resulta muy importante para atraer a los balnearios a un mayor número de familias pachuqueñas, que en la feria se entera de costos, distancias, servicios, etcétera. El principal mercado de ester segmento turístico se tiene en la Ciudad de México, recordó, “y trabajamos para fortalecer el turismo interior”.

La empresaria hizo notar que el sector de balnearios, el más concurrido por el turismo que llega al estado, ha tenido un año difícil este 2019, “por la situación económica que se tiene en todo el país.”

Los establecimientos “estamos temblando, preocupados, por una caída mayor en la afluencia a los balnearios, y por eso nos resulta tan importante la promoción que nos está dando el gobierno estatal.”

Agradeció nuevamente este apoyo y dijo que los dueños de los balnearios responden también con acciones, con estrategias que permitan “poner al alcance de las familias nuestros servicios.”