Rigel Trejo Hernández entregó la estafeta de la presidencia de la Fundación Impulso Rosa para el periodo 2019-2020 a María Elena Carballal Ogando, quien como parte de sus actividades buscará impulsar la capacidad de emprendimiento en los niños con la marca Impulso Kits y el desarrollo de los productos de las mujeres empresarias.

Actualmente la fundación está confirmada por 66 mujeres quienes ya han establecido su marca y buscan fijar nuevas opciones de negocio; además de que este año se suman 15 niños, quienes inician con su propuesta de negocios basada en dulces, pastelería, arte y accesorios, con apoyo de sus padres.

María Elena Carballal aseguró que este nuevo grupo de emprendedores “Impulso Kits”, tiene como propósito motivar a los pequeños a emprender sus propios negocios, poder desarrollar su capacidad creativa, de responsabilidad y generar ganancias para ellos y sus familias.

De esta manera, la propuesta arrancó con quince pequeños quienes durante la Expo Impúlsate Mujer que se llevó a cabo este sábado en la Hacienda Santa Cecilia, pusieron a la venta sus productos como donas, bolis de sabores, cupcakes, caramelos, dibujos, entre otros artículos; apoyados por sus padres y el equipo de la fundación para colocar sus stands y dar una mejor presentación.

La nueva presidenta aseguró que el objetivo para este nuevo ciclo será apoyar a las mujeres emprendedoras para que consoliden su marca “aquí estamos porque nos gusta, y cada una va apoyando a cada mujer que lo necesite” refirió Carballal Oganda quien reiteró el trabajo de la fundación Impulso Rosa hacia las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Además de la venta de productos, su trabajo consiste en generar actividades de asistencia social como recaudar fondos para distintas causas sociales, donaciones y actividades para grupos vulnerables.

Por último, María Elena Carballal Ogando expresó su reconocimiento a quienes integran el equipo de la fundación y enfatizó que “las mujeres somos las que movemos la economía, ese dinero genera que las mujeres tengan sus cosas propias y tengan mayores ingresos (…) no creo que tengamos ya barreras, las mujeres podemos y lo logramos”.