Todo proyecto en favor de la población como lo es la propuesta de reubicar la Central de Abastos de la capital del estado, es algo que no se da por capricho de las autoridades sino que estas se basan en aspectos que han comenzado a rebasar a estos centros de abasto para que cumplan con su cometido.

Así lo manifestó el diputado local de Morena José Antonio Hernández Vera, quien señaló que desde el inicio de la sexagésima cuarta legislatura local, se presentó un proyecto para reubicar la Central de Abastos de la  capital del estado a la región de Zapotlan con la intención de que se mejoren las condiciones del servicio y hacia las personas que acuden a estos lugares y que en el caso de Pachuca parece que ha sido rebasada,

Ese es un problema que se da en todas las ciudades no solo Pachuca sino también en otras como Tulancingo, donde el crecimiento, el congestionamiento de las calles y otros factores como los servicios de energía eléctrica, de contaminación  que se convierten en riesgos para la población, por  lo que en caso de pasar la central de abastos a la zona de Zapotlan, no es mala idea porque además está muy cerca de Pachuca”.

  • En el caso de la central de abastos de Pachuca, es un tema que lleva ya muchos años estudiándose y definitivamente la mancha urbana congestiona ya los servicios de este lugar”. José Antonio Hernández.
  • Pero eso es algo que se presenta en todas las ciudades donde el crecimiento normal obliga a mejorar las condiciones de estos lugares”. José Antonio Hernández Vera.

Necesaria para la capital de estado  una nueva Central de Abastos: Claudia Lilia Luna

Ante el crecimiento que se ha dado en la capital del estado la Central de Abastos es un lugar que hay quedado dentro de la principal mancha urbana, lo que hace necesario contar con un nuevo lugar para la comercialización de los productos que se venden en este lugar, aseguró la diputada local del PAN Claudia Lilia Lun Islas.

Así también la legisladora plurinominal, coincidió con su compañero de legislatura José Antonio Hernández, respecto a que desde el inicio de sus actividades fue presentada  una propuesta de particulares de una reubicación  de la  central de abastos de Pachuca, pero hasta el momento no se  ha analizado a fondo, en tanto se recrudece la problemática por el movimiento que se genera para este lugar.

Creo que se sí se tiene que buscar una nueva ubicación y creo que algo de lo que ha detenido este nuevo proyecto es respecto a quienes van a operar y estar en esa central ya que hay muchos pros y contras entre las que  se dice que los inversionistas o dueños de las  tierras no son de Hidalgo y no se trata de quitarles la oportunidad sino de privilegiar a los habitantes de la entidad, ya que hay ese temor entre los comerciantes Hidalguenses de que puedan ser desplazados lo cual n sabemos y no nos consta”.

Tampoco se trata de que las oportunidades sean al cien por ciento para los habitantes del estado, pero consideramos que deben llevar el porcentaje más alto de oportunidad” Claudia Lilia Luna.

  • La legisladora del albiazul, preside actualmente los trabajos de la mesa directiva del mes de octubre de la sexagésima cuarta legislatura local.