La varias veces milenaria cultura China se hará presente el domingo próximo en el Centro Cultural El Reloj, con temas de salud y cultura que presentará el Centro Chino Mexicana AC.

La vocera de esta organización, Yazmin Téllez, informó que el domingo se ofrecerá el Simposium de Medicina China “Una Cultura de Vida”, que se ofrecerá de las 9:30 a las 15:45 horas, con entrada abierta a todos los interesados.

Dicho evento se realizará en el merco de los festejos del 20 aniversario de ejercicio profesional del médico Steve Chi Mikel, investigador y practicante de la cultura médica de esa nación oriental.

En este simposio los asistentes podrán conocer mucha de la medicina tradicional oriental, la que en los últimos años ha cobrado gran interés en la ciencia médica moderna.
Recordaron que la milenaria medicina china va más allá de curar padecimientos y consiste en un estilo de vida que abarca desde la gestación en el vientre materno hasta la ancianidad, con aspectos como alimentación, ejercicio, bienestar mental y espiritual, valores morales y culturales, etcétera.

La población china ha sido tradicionalmente una de las poblaciones más longevas en el mundo.

Al final del evento, a las 14:00 horas, se tendrá una ceremonia de entrega de reconocimientos a los participantes.

  • Se ofrecerá además una vistosa ceremonia con los leones chinos y el dragón imperial, festividades muy características de la cultura china.