Se estima que para este jueves acudan entre 40 a 50 mil personas al recinto ferial para disfrutar del concierto de Steve Aoki programado para después de las nueve de la noche, por lo que la Agencia de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con diferentes instancias, estarán reforzando la seguridad desde el interior hasta el exterior de las instalaciones de la Feria.

De acuerdo con el comisario de la Agencia de Seguridad, Uriel Moreno Castro, se estará desplegando un mayor número de efectivos en esta zona, trabajando en coordinación con la policía municipal de Pachuca, así como con instancias de seguridad de los municipios aledaños.

Expresó que, aunque se esperan hasta 50 mil personas provenientes de hidalgo y de las entidades vecinas, se considerará una alerta la llegada de camiones por lo que también se ha considerado vigilancia para quienes decidan pernoctar en las inmediaciones del recinto ferial.

En Hidalgo sí ha disminuido robo de combustible: Moreno Castro

Este miércoles, las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Cruz Roja llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones para supervisar las condiciones y trabajar en el operativo de seguridad para los asistentes, en este caso dio a conocer que desde el inicio de las actividades feriaticas, se consideró ampliar la explanada del Teatro del Pueblo.

Además, se cuentan con cuatro salidas de emergencia, se instalaron más bocinas y pantallas para que las personas puedan disfrutar del evento.

Moreno Castro informó que con base en la determinación que emita Protección Civil adentro de las instalaciones del recinto ferial, ya no se permitirá el acceso a más personas, por ello se instarán pantallas en las inmediaciones del estacionamiento para que de esta manera puedan disfrutar del concierto de manera gratuita.

Se pide a la población tener paciencia al ingresar pues se llevará a cabo una revisión individual de los asistentes por lo que se les pide no acudir con mochilas, objetos que puedan lastimar a personas y ropa ligera.

Si van a pernoctar, se recomienda no abusar del consumo de alcohol, no obstante, se mantendrá la vigilancia en las inmediaciones en caso de requerir auxilio.

Finalmente exhortó a usar el transporte público y dejar su vehículo en una colonia más retirada pues esto intensifica el tráfico, en cualquier caso, tener paciencia para llegar a las instalaciones, no dejar objetos de valor a la vista y asegurarse de cerrar bien las puertas.