Por el delito de robo calificado, R. A. R. A., fue vinculado a proceso luego de que el pasado primero de octubre ingresara a un domicilio en el municipio de Tula y recibiera un disparo por la propietaria del lugar.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se obtuvo la vinculación a proceso de quien fue identificado como R. A. R. A., el cual es investigado por robo calificado, relacionado con hechos ocurridos en Tula de Allende.

Respecto a los hechos, se informó que el pasado martes primero de octubre una vecina de la colonia El Llano primera sección, reportó que una persona pedía auxilio pues otra persona ingresó a su domicilio.

De los hechos reportó el subcentro C4 a la policía municipal de Tula, sobre el allanamiento en un domicilio. En las inmediaciones del domicilio, la mujer solicitó el apoyo pues dijo un hombre ingresó a su vivienda.

A llegar a la casa, la policía ingresó y visualizó a un hombre lesionado por arma de fuego, por lo que fue llevado al hospital. En el suelo fue observado una remachadora que al parecer traía el lesionado.

Investiga PGJEH incendio de patrullas en Ixmiquilpan

De acuerdo con la PGJEH, el hombre que entró sin autorización, recibió el disparo por parte de la mujer quien trató de defender su integridad y la de su nieto

La PGJEH informó que al respecto se actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad. “En atención a dicha política de perspectiva de género con la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la Procuraduría y en ningún momento fue esposada”.

Además, se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad pues actuó en defensa legítima.

Con base en los argumentos del ministerio público de la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a R. A. R. A., por el delito de robo calificado y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.