El estado de Hidalgo será sede de la XXIII Convención Internacional de Motorrad BMW, que tendrá lugar del 17 al 19 de los corrientes en el municipio de Singuilucan con la participación de más de 400 motociclistas en motos BMW de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, así como de Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, informó Medardo Becerril, presidente del Moto Club.

Esperan gran afluencia en la Feria del Señor de Singuilucan

En conferencia de prensa en la Sectur-Hidalgo, Becerril informó que este club es una asociación que tiene como principal objetivo incentivar la práctica del deporte del motociclismo.

Se trabaja además para realizar actividades altruistas para la comunidad, así como de promoción de los sitios turísticos del estado.

En esta ocasión los participantes visitarán las Grutas de Tolantongo y Metztitlán, y en el Rancho “El Gallito” tendrán una muestra de Gastronomía y Artesanía Hidalguenses.

El director de Turismo Deportivo, Manuel Lugo Aguirre, destacó a su vez que este tipo de actividades deportivas permiten además promocionar a la capital del estado mediante las rutas a seguir, además de generar una importante derrama económica para la región.

A su vez Rodrigo Dávila, Secretario del Moto Club, comentó que los motociclistas no asociados que quieran acompañarlos en las rodadas deberán cumplir con su inscripción y cumplir con el reglamento de circulación, velocidad, señalamientos y equipamiento para poder ser parte de las mismas.

El socio fundador del Moto Club, Rubén Chávez, reafirmó por su parte que con esta actividad se pretende generar una perspectiva diferente sobre el motociclismo y abrirse a la sociedad en general, especialmente con los niños, para que conozcan más sobre este deporte y puedan llegar a practicarlo.