De enero de este año a la fecha, el ayuntamiento de Tizayuca ha realizado un total de mil 140 trámites de precartilla del Servicio Militar Nacional para la clase 2001 anticipados y remisos, cifra que supera a la alcanzada en el mismo periodo del 2018 que fue de mil dos trámites efectuados.

Con esto, se informó que se concluye la recepción de documentos para la tramitación de la cartilla de los nacidos en el año 2001 anticipados y remisos, informó el presidente municipal Gabriel García Rojas, quien reiteró la importancia de contar con este documento de suma importancia para los hombres, funcional para realizar diversos trámites.

  • Durante el 2017 se efectuaron mil 42 trámites para la clase 1999 anticipados y remisos, mientras que en el 2018 fue de mil dos trámites efectuados, y de enero de este año a la fecha, se han realizado un total de mil 140.

Por ello se solicitó a los jóvenes registrados en la clase 2001, anticipados y remisos que deberán  presentarse los días 16 y 18 de octubre del año en curso, de 10:00 a 14:00 horas, en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Secretaría General Municipal para conocer los resultados del sorteo.

En tanto los de la clase 2001, que efectuaron este procedimiento en este año, deberán presentarse los días sábados y domingos del mes de enero de 2020, a partir de las nueve de la mañana y hasta las 11:00 horas en la Explanada Municipal, en donde el personal del Ejército Mexicano efectuará la liberación de la misma.

Asimismo, y de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, se informó que será el primer y segundo fin de semana del mes de diciembre, cuando se entreguen las cartillas liberadas a aquellos que efectuaron este trámite el año 2018 y que por distintas causas no pudieron asistir a recoger su documento.

Cabe destacar que para poder tener la liberación de sus cartillas es obligatorio que se presenten en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, tal y como se les indicó cuando recogieron sus cartillas.