La noche del jueves la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó la detención de cuatro personas durante la presentación del DJ Steve Aoki en el Teatro del Pueblo de la Feria San Francisco 2019.

Los presuntos responsables fueron, una mujer de 27 años de edad que dijo ser originaria de otra entidad, señalada por el presunto robo de un teléfono celular, sin embargo al momento de realizarle la inspección se le localizaron nueve teléfonos celulares por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes; además de tres detenidos más por faltas administrativas, en este caso por comportamientos inapropiados.

De acuerdo con información de la dependencia, este jueves se contabilizaron cerca de 40 mil asistentes, para ello, las taquillas y la feria abrieron desde las 12 horas, y se habilitaron ocho taquillas en la Plaza de Toros para agilizar el ingreso de personas y tres taquillas más para los asistentes al Palenque.

Desde las cinco de la mañana comenzaron a formarse los asistentes para obtener su boleto oportunamente, por lo que el estacionamiento principal del recinto ferial estuvo cerrado al paso de vehículos.

Además para agilizar la revisión personal, se amplió el filtro de revisión y elementos de la Policía Industrial Bancaria estuvieron muy atentos.

  • La operatividad se realizó en coordinación de corporaciones como el C5i, Agencia de Seguridad Estatal, Policía de Investigación, Policía Industrial Bancaria, Instituto de Formación Profesional, H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte, Cruz Roja, Policía Municipal y seguridad privada.

Se apoyaron de videovigilancia con 90 cámaras conectadas al C5i y videovigilancia urbana de la estrategia Hidalgo Seguro en todo el perímetro, además de puntos de revisión en los accesos, arcos detectores de metales y puestos de auxilio médico, teniendo a disposición unidades de traslado permanentemente en el lugar, y el operativo de vialidad en la zona, en coordinación con Policía Municipal.

Así mismo la Secretaría de Salud de Hidalgo brindó seis atenciones a personas con padecimientos menores.