Con una modesta expectativa de incremento en las ventas de 3.5 por ciento, frente a un 5.5 por ciento nacional, el comercio de Hidalgo se prepara para El Buen Fin 2019 que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre próximo, cuando se espera la participación de unos 12 mil establecimientos comerciales en el estado, desde pequeñas tiendas de abarrotes hasta el gran comercio.

Anuncian oficialmente El Buen Fin en Pachuca

La economía no ha ido bien en el año”, afirmó al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), Sergio Trujillo Monroy, si se le compara con el incremento del 12 por ciento que se tuviera en El Buen Fin 2018, cuando las ventas ascendieron a 813 millones de pesos.

Este viernes Trujillo Monroy recibió en la Canaco Pachuca al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Edmundo Naranjo; la delegada de la Profeco, Italia Almeida y los vicepresidentes de Comercio y Turismo de la Cámara, Salvador Navarrete y Rubén Monterrubio, para informar pormenores de la también llamada Gran Fiesta del Comercio.

Se tratara de la novena edición de El Buen Fin, estrategia comercial en la que se venden principalmente aparatos electrónicos, ropa y calzado, y en un 47 por ciento de los casos a través de líneas de crédito bancarias, es decir, a plazos sin intereses. “Es una fiesta del crédito”, aceptó Edmundo Narano.

El titular del SAT en la entidad informó a su vez que este año la Secretaría de Hacienda tendrá una bolsa de premios de 500 millones de pesos, para 300 mil consumidores, consistentes en la devolución del monto de la compra y, como novedad, un “premio mayor” de 250 mil pesos para un consumidor. Los premios se limitarán a las compras realizadas en comercios formalmente establecidos.

A su vez la delegada de la Profeco Informó que la totalidad de los que trabajan en esta delegación participarán en el operativo El Buen Fin 2019, con recorridos a establecimientos comerciales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo; en la zona metropolitana de Pachuca se instalarán módulos en las plazas comerciales Galerías y Gran Patio, pero se tendrá presencia en todas las existentes.

Recordó la funcionaria que para que actúe la Profeco es necesario que los consumidores levanten una queja formal.

De igual manera la funcionaria recomendó consultar el portal de la Profeco para conocer comparativos de precios entre distintos establecimientos comerciales.

De igual manera, la Canaco Pachuca a través de la Vicepresidencia de Turismo ofrecerá en esos días la campaña “Pachuca de Compras”, para atraer a consumidores de otros estados vecinos, principalmente de la Ciudad de México y el Estado de México, que además de realizar compras podrán disfrutar de paquetes con promociones turísticas en hoteles, restaurantes, sitios de diversión, etcétera, en Pachuca y el Corredor Turístico de la Montaña.

Durante esos cuatro días de venta especial, el comercio ampliará sus horarios de servicio y solicitará además a la presidencia municipal de Pachuca que se incrementen las medidas de seguridad, dado que es un período en los un mayor número de personas portan mayores cantidades de dinero y sus tarjetas de crédito.