Como resultado del cumplimiento a las acción en favor de la ciudadanía, a la fecha la presidenta municipal de la capital del estado Yolanda Tellería, se mantiene hasta el momento entra las y los alcaldes mejor calificados, según resultado de una encuesta de la empresa Caudae.

De acuerdo con representantes de dicha empresa, el muestreo se realizó vía telefónica el 28 y 29 de septiembre del año en curso entre 16 mil 500 personas mayores de 18 años, distribuidas entre las 55 ciudades analizadas, y tiene un margen de error de más menos el 5.6 por ciento con un índice de confiabilidad de alrededor del 95 por ciento.

De acuerdo con Caudae, el estudio fue basado en las diferentes estrategias encabezadas por los alcaldes y las alcaldesas del país sobre obras, acciones y servicios, ofrecidos a la ciudadanía para responder a las expectativas y dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo.

Luego de informarse que Tellería Beltrán, se encuentra en el lugar número trece de un total de 55 ediles encuestados, se dio a conocer que estas mediciones tienen como finalidad el dar a conocer a las y los presidentes municipales sin importar los colores o filiaciones políticas.

Cabe recordar que apenas en junio pasado, la alcaldesa de Pachuca figuró también entre los veinte primeros lugares, al ubicarse en el sitio 14 de la clasificación de alcaldes, esto de acuerdo con un estudio realizado por la revista online Campaigns & Elections y la consultora Valera y Asociados.

En su momento, la alcaldesa, ha referido que lo anterior le compromete a continuar y mejorar las acciones en favor de la población, la cual aseguró que es más importante que trabajar para figurar, por lo cual reiteró su compromiso de trabajar por los habitantes de la capital del estado hasta el último día para el cual fue electa para dirigir a la capital hidalguense.

  • De acuerdo con la casa encuestadora el cuestionario fue basado en los aspectos de honestidad, capacidad e integridad, en el desempeño de sus funciones.
  • Cabe mencionar que este inicio de semana la alcaldes encabezó la sesión extraordinaria de cabildo en la que se presentó la propuesta de la ley de ingresos.