Pachuca.- En la actual administración municipal la educación integral de los menores de edad es una premisa, por lo cual se ha puesto especial interés en el fortalecimiento de las estrategias dirigidas a este sector de la niñez, afirmó la presidenta del sistema DIF de Pachuca Paola Ludlow Telleria.

Luego de asegurar que por lo anterior se ha con concretado la colocación de techumbres en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) de las colonias Santa Julia y Tlapacoya, afirmó que se continuará con este tipo de acciones que se ha podido conformar que han resultado positivas para la población infantil en la capital del estado.

“Esta labor del organismo municipal que trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento de Pachuca encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, es resultado del uso eficiente de los recursos y tiene el objetivo de ofrecer espacios más dignos a la niñez que acuden a estos planteles educativos”.

De igual manera Ludlow Tellería, añadió que como resultado de esas acciones se ha logrado servir más de 108 mil raciones de alimentos nutritivos para contribuir a un mejor desarrollo de 426 infantes que asisten a los siete CAIC que administra el sistema DIF de la capital del Estado.

“Así también, se entregaron más de 845 mil desayunos escolares fríos y calientes a  cinco  mil 639 niños de educación básica y por medio del programa de Becas W15 otorgó  tres  mil 344 apoyos a niños en condición de vulnerabilidad a fin de evitar la deserción de los escolares.

Finalmente Ludlow Tellería, dio a conocer que para fortalecer los lazos que unen a las familias y a fin de destacar la importancia que tiene la misma en la formación académica, la institución atendió a cinco mil 270 personas en talleres psicoeducativos y de mediación escolar con el programa Educar con Amor.