Iván Lizardi y Alejandro Bolio presentaron la cuarta fecha del campeonato Giant Súper Enduro Sureste, que se realizará el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el municipio de Omitlán.

Es la primera vez que este campeonato llega a Hidalgo, en Omitlán de Juárez, en una pista de 22 kilómetros donde hay subidas y bajadas, con un recorrido bastante exigente ya que son bajadas muy prolongadas, con brincos, “es muy fuerte la carrera”.

Para la carrera se espera la asistencia de 100 competidores de todo el país, quienes se reunirán en las cabañas de la Troje, que está arriba de Omitlán, que cuenta con una explanada donde será la concentración de los pedalistas y donde habrá lugares de comida.

De ahí subirán a la explanada del Zumate, donde comenzarán un descenso con mucha exigencia a la localidad de Pueblo Nuevo.

Las inscripciones están abiertas en la página de MTB Enduro, con un costo de 899 pesos, que incluye todos los gastos que lleva la carrera, ya que se llevan los registros por medio de un chip, ya que el seguimiento es más eficiente y el resultado se tiene en el momento.

  • Las categorías serán seis, en expertos, femenil, intermedios, master 30, master 40 y senior, “en esta ocasión no abrimos rígida porque es una pista muy exigente y es para evitar accidentes”.

Iván Lizardi dijo que actualmente se encuentra liderando el campeonato, y si todo sale bien, podría coronarse en esta fecha, cuando solo resta una etapa, que se correrá en diciembre próximo en el Cañón del Sumidero, en Chiapas.

Iván reconoció que le persiguen en el campeonato Luis Lugo, corredor de Puebla de buen nivel que ya se encuentra entrenando en la pista, así como Ricardo Peredo, corredor de alto nivel.

El trazo de 22 kilómetros tendrá bastantes subidas, muchas raíces y mucha piedra, además de que esperan lluvia para el día de la competencia, lo que hará más exigente la carrera.

Se repartirá una bolsa de 40 mil pesos en premios en especie, con artículos para los competidores como productos, cascos, googles, ya que los ayuda en su preparación.

A la conferencia acudió Víctor, quien es uno de los representantes de Pueblo Nuevo, localidad de Omitlán, quien apoya en la organización de las pistas, así como el hermano de Iván, Emilio Lizardi, y su papá, Noé Lizardi.