El Centro Universitario Continental presentó la cuarta edición de su carrera atlética, Música para la vida, que se realizará el próximo domingo 10 de noviembre a las 8 de la mañana, corriendo una distancia de 5 kilómetros a beneficio de la Fundación Continental, que atiende la formación musical de niñas y niños de escasos recursos en Real del Monte.

Christian Jaramillo Ramírez, rector del CUC, expresó que esta actividad les permite atraer recursos para la escuela de música que la Fundación Continental habilita en El Hiloche, en Real del Monte, por lo que en esta carrera esperan la asistencia de mil 200 competidores.

Indicó que en este tiempo han podido incrementar la capacidad de administración y logística de esta competencia de 5 kilómetros, con la cual la Fundación Continental ayuda a transformar la vida de niños de escasos recursos, además de que incentiva la disciplina y la cultura del deporte entre los participantes, así como la solidaridad y el altruismo.

La ruta de esta carrera saldrá del Bioparque, para cursar por avenida Constituyentes, pasando por avenida del Palmar, llegando a la colonia Plutarco Elías Calles para pasar por Avenida 4, Avenida 7, Paseo Toltecas y regresando por Avenida del palmar, Constituyentes y llegando al punto de partida, completando una distancia de 5.1 kilómetros.

  • El costo de esta competencia es de 150 pesos para comunidad universitaria del CUC y de 200 a la población general hasta el 1 de noviembre, mientras que posterior a esta fecha los registros costarán 200 a estudiantes y 250 pesos a corredores en general.

El kit de la carrera incluye playera, medalla y paquete de hidratación, competencia que tendrá con dos categorías, una interna en rama varonil y femenil en sus vertientes de preparatoria y licenciatura, mientras que la categoría externa tendrá las vertientes libre, master y veteranos, en ramas varonil y femenil.

Además, al ser una carrera incluyente, prevén la participación de personas con discapacidad visual y en silla de ruedas.

Los premios son de mil 500 pesos para primer lugar, mil pesos al segundo lugar y 800 pesos al primer lugar, con servicios que aporta la Asociación de Atletismo de Hidalgo que preside el arquitecto Martín Zustaeta, además de hidratación, seguridad vial y servicios médicos durante el desarrollo de esta competencia.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en las instalaciones del Centro Universitario Hidalguense, de 10 a 14:00 horas y de 16 a 19:00 horas de lunes a viernes.
El sábado previo a la carrera se realiza la entrega de kits de 9 a 18:00 horas en las instalaciones del CUC, en la colonia Maestranza.

Fernando Jaramillo Parra, presidente de la Fundación Continental, habló del trabajo de la fundación en la escuela que atienden en El Hiloche, en Real del Monte. Recordó que la vida se la cambio de manera positiva un instrumento musical, al haber sido parte de una afamada agrupación musical, por lo que la escuela de música busca cambiar la vida de los jovencitos que atiende a través de la música, poniendo un instrumento en sus manos.

La escuela que recobraron en El Hiloche se hallaba abandonada, y poco a poco la han recuperado a través de los recursos de esta carrera, empezando con 17 alumnos y ahora tienen 67 alumnos en este sitio, quienes avanzan en la parte musical.

La intención de la fundación es empezar a dar clases a los adultos mayores, así como clases de danza, baile y coros, para lo cual requieren habilitar aulas además de pagar sueldos a maestros y dar mantenimiento a la escuela, que recientemente inauguró un auditorio para 100 personas, gracias a la recaudación de la última carrera.

Adán Acevedo Caballero acudió a dar el respaldo en nombre del Instituto Hidalguense del Deporte y externó su beneplácito por esta iniciativa, mostrando puertas abiertas a cualquier gestión que tengan.

COMPARTIR