Con rondines y visitas sorpresa de seguridad por las colonias de Loma Bonita, Metilatla y Jorge Berganza del municipio de Tulancingo, es como se estará reforzando la seguridad en esta zona para prevenir actos delictivos que se venían reportando en los últimos días.

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, informó que elementos de la Guardia Nacional, Estatal, Policía Municipal y Tránsito, efectuaron operativos de seguridad en dichas colonias, además de mantener una comunicación permanente y directa con el fin de inhibir actos que pongan en riesgo la integridad de los vecinos.

El edil reiteró a los habitantes la importancia de realizar la denuncia ciudadana, como parte de su derecho ante cualquier falta a la ley, por lo que este acto participativo es fundamental para localizar a los infractores y realizar las acciones por parte de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

De la misma manera se comprometió con la necesidad proporcionar un vehículo oficial, así como un asesor jurídico, para brindar consultoría en materia de denuncia ante el Ministerio Público.

Esperan 200 mil pesos en derrama económica con concurso de mole en Tulancingo

Esto luego de que Pérez Rodríguez así como el secretario general, Raúl Sánchez Parra; sostuvieran una reunión con la delegada de la colonia Loma Bonita, Beatriz San Agustín García, por los hechos delictivos suscitados en días pasados.

Los operativos que están a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, consistirán en rondines y visitas sorpresa de seguridad, de igual forma con la Secretaría de Servicios Municipales así como se efectuará una revisión en todas las luminarias de dicha colonia, para brindar un alumbrado público óptimo en las zonas donde sea necesario.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se rehabilitará la cancha de fútbol, para promover actividades, talleres y torneos deportivos, a fin de fomentar la reconstrucción del tejido social.

El alcalde Pérez Rodríguez aseguró que trabajando juntos gobierno y sociedad se hace frente a la delincuencia, diseñando estrategias que permitan prevenir, atender y en su momento erradicar la inseguridad.