La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán reiteró la necesidad de trabajar en políticas públicas de forma metropolitana con los municipios aledaños a la capital del estado, en beneficio de los habitantes.

Tras inaugurar la Expo-Empleo Metropolitana 2019 con la participación de los municipios de Pachuca, Zempoala, Zapotlán, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, la edil reconoció el trabajo coordinado que se lleva con estos municipios para ofrecer opciones a los buscadores de empleo, “tenemos que tomar acciones y políticas públicas de manera metropolitana y no como municipios aislados, en beneficio de los ciudadanos que buscan opciones para sus familias, especialmente los jóvenes” expresó.

Recordó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca se generan diferentes opciones para los buscadores de empleo como la aplicación Casa-Empleo donde se pueden buscar ofertas de empleo y las empresas pueden subir sus opciones de vacantes, así como jornadas de capacitación, bolsa de trabajo, entre otras.

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Telleria, entre las mejor calificadas del país

En esta ocasión se contó con la participación de 58 empresas como Ánfora, Suburbia, Pastes Kikos, Escuela de Futbol Pachuca, Banamex, Grupo Industrial Morgan, Pastekos y Soriana las cuales pusieron a disposición de los interesados cerca de 630 plazas de la zona metropolitana.

Los perfiles que se buscaron fueron personas con al menos la primaria concluida, aunque también con licenciatura, con rango de edad desde los 18 hasta los 60 años, y con sueldos de tres mil a los 16 mil pesos mensuales.

Juan Ángel Hernández, titular de la Sedeco Pachuca reconoció que estas actividades son resultado de la labor coordinada entre la iniciativa privada y las autoridades locales, “hemos estado trabajando con empresas y con los municipios de la zona metropolitana”.

De la misma forma se instaló un módulo de atención ciudadana de la Sedeco Pachuca así como del 070 para denuncias ciudadanas, el Instituto Municipal de las Mujeres y de la Prevención de Adicciones.