El mediocampista de los Tuzos, Edwin Cardona indicó que el plantel se encuentra bien luego del largo descanso que han tenido, muy comprometido y deseoso de retornar ante Ciudad Juárez, además de que lamentó lo que le ocurre a sus compañeros de trabajo de los Tiburones del Veracruz, a quienes manifestó el apoyo de los jugadores blanquiazules, deseando que las cosas se solucionen pronto y les paguen en bien de ellos, pues merecen respeto.

Consideró que luego del larga descanso, el equipo se encuentra bien, ya que han venido de menos a más en el torneo ya que fue importante ganar esos puntos que tuvieron en los partidos anteriores.

Pero eso ya es pasado, ahorita nos tocó descansar y se juntó con la fecha FIFA; pero el equipo se preparó al 100, estamos muy concentrados, estamos muy metidos en lo que es la liguilla”.

Reconoció que el plantel sabe los planteles que van a enfrentar ahorita, por lo que tendrán la misma seriedad con la que enfrentaron los partidos pasados, pues jugando así, pueden tener buenos resultados.

Sobre los Bravos de Ciudad Juárez, consideró que vienen haciendo las cosas bien, que fueron subcampeones contra un gran rival, que incluso pudieron ser campeones de la división de Ascenso MX, “están teniendo un buen torneo, yo creo que más allá de que hayan pagado o no, ya están acá y obviamente quieren siempre entrar en liguilla y ser campeones como todos los demás en el torneo”.

Además, observó que están haciendo un buen grupo, pero los Tuzos tienen que hacer su trabajo en casa y respetar al rival que tienen enfrente, “sabemos la calidad de jugadores que tienen y el gran cuerpo técnico que tienen, yo creo que nosotros tenemos que estar bien concentrados y hacer bien nuestro trabajo”.

Por otro lado, consultado sobre el tema que atraviesan los jugadores de Veracruz, a quienes no les han pagado y su directiva está metida en problemas financieros, Cardona consideró que es algo duro para todos, pues cada quien tiene su trabajo y uno trabaja para que le paguen.

Para eso tú también tienes una familia, y lo que están pasando ellos a uno no le gustaría estar en el lugar en que están, claro que tienen nuestro apoyo y en lo que uno primeramente les pueda colaborar, vamos a estar disponibles”.

Dios quiera que esto se pueda solucionar antes, por el beneficio de ellos y obviamente también por la Liga, porque primero creo que está lo humano y es duro de pronto ver lo que circula y lo que uno escucha, de gente que tuvo que sacar a sus hijos del colegio o que de pronto no tiene los utileros o miembros del club que tienen que dormir en el estadio. Es duro, tienen nuestro apoyo y ojalá se solucione esto antes, creo que es una situación muy dura, tanto para ellos y para nosotros, porque uno es jugador y no quisiera estar en los zapatos que están ellos. Ojalá se solucione lo antes posible para ellos”.

Al plantearle que los jugadores de Chivas están dispuestos a parar para mostrar su apoyo a los jugadores del Veracruz, Cardona dijo que cuentan con su apoyo, aunque por la mañana tuvo conocimiento que eso lo estaban solucionando, “todos somos seres humanos, merecemos el mismo respeto y ellos merecen respeto”.

Reconoció que los jugadores escualos, independientemente de lo que pasa fuera de la cancha, van a dejarlo todo y se están esforzando en dejar la mala racha que están, “y entonces les pasa esto que es un extra, van a necesitar de nuestro apoyo y esperemos que esto se solucione lo antes posible”.

En el descanso, Cardona dijo que han hecho trabajo físico, haciendo partidos para seguir con ritmo, a fin de jugar con la misma intensidad, “al equipo lo veo muy comprometido y eso es importante”.

 

 

 

 

COMPARTIR