Con premios en efectivo de hasta 15 mil pesos en la categoría PRO, y de hasta siete mil pesos en la AM, tendrá lugar en El Saucillo, Zimapán, el Torneo de Pesca Deportiva Bas Open 2019, los días 2 y 3 de noviembre próximos.

Anuncian Circuito de Pesca Deportiva en Huasca

Un torneo de pesca recreativa sin afanes de lucro, informó el director de Organización de la Secretaría de Turismo (SecturH), Juan Manuel Lugo Aguirre, al ofrecer este viernes una conferencia de prensa con los organizadores del evento.

El funcionario felicitó a la Cooperativa Pesquera que en conjunto con el Ayuntamiento de Zimapán y de la SecturH coordina eventos de este tipo, “los cuales son de mucha importancia para la región de Zimapán, permitiendo que ese Pueblo Mágico se dé a conocer y la afluencia de visitantes sea cada día mayor.”

Karla Dennis Domínguez, directora de Turismo, informó a su vez que que este torneo “Bass Open 2019” en Hidalgo, es único en esta categoría.

Dijo que Zimapán cuenta con la Presa Fernando Hiriart Valderrama, que delimita a los estados de Hidalgo y Querétaro, donde se impone uno de los cañones más caprichosos, de nuestra orografía, El Infiernillo.

Sus impresionantes paredes rocosas alcanzan una altura de más de 400 metros”, dijo, y recordó que la construcción de esta presa requirió la construcción de la cortina más alta en su tipo en el país.

Visitar esta presa, enclavada en las rocosas paredes del cañón, es una experiencia fabulosa, afirmó, e invito a conocerla y visitar el embalse de agua más importante del centro del país, su cortina, además de sitios turísticos como la Peña del Águila, el Cañón del Epazote y el Cañón de las Brujas.

La presa del Cañón del Infiernillo es sede oficial de seriales de pesca deportiva a nivel nacional e internacional y hoy hacen la invitación a participar en este importante evento programado el 2 y 3 de noviembre Innovando por la Conservación el Saucillo.

Zimapán cuenta actualmente con seis restaurantes de mariscos y comida mexicana, así como cabañas de hospedaje.

El organizador de del evento, Daniel Villeda Ramírez, Invitó a darse cita en el embarcadero del Saucillo y disfrutar de este torneo, el cual busca detonar el centro turístico de La Presa.

Se tendrá además una rodada ciclista por diversos sitios de interés turístico, en la que participarán los clubes de Zimapán, la cual saldrá del jardín principal en dirección a la Presa Fernando Hiriart.

COMPARTIR