La renuncia el fin  de semana de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, (FSTSE), es algo normal que se da al interior del Partido Revolucionario Institucional y que también enfrentan los demás partidos, donde además de  frecuente es algo muy normal, aseguró el secretario general del PRI en la entidad Julio Manuel Valera Piedras.

Al respecto, señaló que finalmente los institutos políticos, se conforman e integran de constantes movimientos, de  personas que se van, de otras más que llegan y que ello en el caso del tricolor queda demostrado con el ingreso apenas de poco más de mil 500 jóvenes que se sumaron a sus filas lo que demuestra que el PRI va por el camino correcto de su  fortalecimiento.

Y Comento esto porque son situaciones que se dan en los partidos y siempre habrá organizaciones que se va y otras que se quedan y algunas más que ingresan y algunas otras que regresan, porque también todo se da en base a las estrategias que se tengan para que cada vez se tengan más afiliados y que sean los menos los que se vayan”.

Luego de decirse respetuoso de la decisión de quienes deciden dejarlos por las rezones que sean, aseguró que en este caso son aspectos que no repercuten de manera negativa en si partido ya que en tricolor se ha trabajado para que sí alguien decide salirse, sean más lo que se sumen a su proyecto y eso dijo es lo que en estos momentos sucede con la salida de la FSTSE.

Finalmente en el PRI hubiéramos querido que nadie se salga y que por el contrario todos apoyen a este nuevo proyecto de partido, pero creo que en nuestro es actualmente un partido moderno que está en la condición de  tener que estar lidiando con este tipi de cuestiones, porque así como hoy se fueron ellos, el día de ayer llegaron muchísimos más a este partido”.

De igual manera Valera Piedras, aseguró que tampoco ven que esta situación vaya a repercutir de manera negativa en  los objetivos que tienen definidos como partido político en el país y el estado, además de que trabajan permanentemente para que nadie más se vaya del PRI.

Tan es así que buscamos que nadie más se vaya, que hoy tenemos en la entidad solamente más de 13 mil nuevas afiliaciones”. Julio Manuel Velera.

La tarea número uno del partido es estar en los municipios las colonias y localidades con esfuerzos para tener cada día más afiliados al PRI”. Julio Manuel Valera.