El cantautor El León Plateado estuvo en Pachuca para promocionar su primer sencillo titulado Noches de Color, contenido en su primer disco Desierto Plata, que este martes estrena su videoclip y su primera producción saldrá próximamente en el 2020.

Originario de Hermosillo, Sonora, Víctor León, nombre de pila del León Plateado, comparte que su música es de corte pop, con tintes experimentales, “de alguna manera trato de hacer una propuesta distinta sintetizadores, instrumentos tradicionales, como guitarra, batería y bajo”.

El León Plateado promociona su primer sencillo titulado “Noches de Color”, que viene incluido en el disco “Desierto Plata”, que saldrá el próximo año, siendo el corte A de esta producción discográfica.

Noches de Color salió el pasado 4 de octubre, y ya está en todas las plataformas digitales de su preferencia, también me pueden encontrar como El León Plateado en las redes sociales de su preferencia, Instagram, Facebook, twitter, etcétera”.

El cantautor se ha dado a la tarea de difundir su primer track Noches de Color, para que la gente la conozca, la adopte y la disfrute, “que se sienta identificada y la haga parte de su vida”.

Anunció que este martes 5 de noviembre va a estrenar su videoclip Noches de Color en su página de YouTube, El León Plateado.

Al consultarle porque este nombre artístico, reconoce que es una composición de su nombre, que es algo esencial, familiar y tradicional, además de incluir en él una experiencia de vida, pues vivió en Buenos Aires hace 6 años, por lo que este nombre es incluir el mix de su apellido León, “el León del desierto que se sumergió en el Río de la Plata, por eso el León Plateado”.

  • Recordó que llegó muy joven a la capital bonaerense, con apenas 19 años, donde vivió la primera etapa de su vida adulta.

Dijo que en enero y marzo lanzará los próximos sencillos de su disco Desierto Luna, el cual espera lanzar en octubre 2020.

El artista aprovechó para invitar a los amantes de la música a que no se pierdan el lanzamiento de Noches de Color, que reiteró, estará en todas las plataformas.

Para promocionar su trabajo, consideró que Pachuca es una parada obligatoria, ya que está trabajando en hacer presentaciones para el próximo año, “al público de la Ciudad de Pachuca les avisaremos con tiempo próximamente, en 202 arrancaremos formalmente con una gira formal”.

El León Plateado reconoce que su música tiene influencia variada, pues al llegar a Argentina de 19 años, tiene la formación de sumergirse en la cultura popular argentina y la influencia musical de exponentes que ya conocía como Fito Paéz, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Gustavo Ceratti y allá se empapó de artistas que consideran muy suyos, como Charly García, Luis Alberto Spinetta y los Redonditos de Ricota, entre más bandas que tienen seguidores en todos los países, pero son artistas muy rioplatenses.

Previamente, ya tenía muy claro el gusto por la música de Kinky, Fobia, Azul Violeta, bandas que aunque ya no estaban en su apogeo, su música al tener buenas canciones no se pierden en el tiempo y perduran para siempre.

Una persona decisiva en sus influencias fue uno de sus primos, que vive en la frontera y que le conectó con la música en inglés de Inglaterra y de Estados Unidos, lo cual fueron sus comienzos cuando empezó a tocar la guitarra, “hoy en día estoy conectado con toda la música electrónica. Entonces agarro de varios lugares para hacer la mezcla perfecta, es la influencia del León Plateado”.

No obstante, reconoce que su región natal también le imbuye la cultura popular de Sonora, Sinaloa y todo el Noroeste, con la múscica de banda, sierreña y todos los derivados del regional mexicano, “soy un amante del norteño, de la banda, hay grandes proposiciones ahí, consideró que los grandes rockstars de México son los gruperos”.

Incluso, consideró que el León Plateado, visto desde el punto de vista norteño, puede ser identificado con ese tipo de música, “yo quise jugar un poquito con eso, pero le hago a la música pop”.

Adelantó que podría tener presentaciones en Tijuana, Sonora y Chihuahua, en fechas por confirmar para este cierre de año, “a mí me gusta terminar y comenzar el año tocando”.