En el Congreso del Estado se tienen abiertas las puertas a todas les expresiones e ideas y para el diálogo, pero no así para los actos de violencia como el sucedido el jueves de la semana pasada, aseguró la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado María Luisa Pérez Perusquía.

Ante la presencia de nueva cuenta de grupos a favor de la vida los cuales participaron en el incidente del pasado jueves, la también coordinadora del grupo legislativo del PRI en la sexagésima cuarta legislatura local manifestó que sí bien el poder legislativo tiene que atender a toda persona o grupo sin importar ideología, filiación política y religiosa, lo principal, es que todo sea sin hacer uso de la violencia para hacerse escuchar.

La postura que hemos adoptado  como congreso y legislatura, es que seguimos reafirmando nuestro compromiso de estar abiertos al diálogo con todas las expresiones, y al mismo tiempo hemos manifestado nuestro rechazo a cualquier tipo de actitud que genere algún tipo de violencia en contra de los diputados, del personal que labora o de las personas que nos visitan”.

La diputada manifestó que los integrantes de la actual legislatura han manifestado en su momento su rechazo total a todo tipo de presión o actitud violenta, por lo que ya se trabaja en la implementación de protocolos que pueda generar la convivencia de ambas partes tanto del trabajo legislativo por parte de los diputados como del legítimo derecho que tienen las personas de manifestar sus ideas de manera libre.

Pero  esto será solamente en los casos en que haya la presencia de grupos numerosos y serán acciones que se toman en el Congreso de la Unión y el congreso de cualquiera de las entidades del país, donde tendríamos que implementar una mecánica de crear comisiones para atender y escuchar, y que sea posible para atender las diferentes posturas y que nunca se niegue  la posibilidad de escucharles pero con algún control”.

Finalmente, Pérez Perusquía descartó la necesidad de contratar personal de seguridad privada o de la intervención de las fuerzas de seguridad pública del estado para un mejor control, al afirmar que en el Congreso del estado  se le apuesta al diálogo, además de que las personas que visiten el Congreso del Estado, estén conscientes de que es un lugar que merece respeto.

En caso de que las peticiones de ingreso al Congreso del Estado no sean multitudinarias, entonces se podrá ingresar sin ningún problema”. María Luisa Pérez.

Nosotros apostamos a que no se sigan presentado condiciones como las que se dieron la semana pasada en dos días de actividades”. María Luisa Pérez Perusquía.