Los Tuzos de Plata presentaron un cuadrangular denominado Copa Manzur de futbol 5 para personas invidentes, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en la cancha de La Bombonera, ubicada sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, a espaldas del fraccionamiento Juan C. Doria de Pachuca.

En este cuadrangular participaran los conjuntos de Búhos de San Luis; Aztecas de Ciudad de México; los Topos de Puebla y los anfitriones Tuzos de Plata, de Pachuca.

Manzur Lazcano López, patrocinador del torneo; Arturo Rivera Cruz, director de Instituto Municipal de la Juventud; Oscar Baeza, gerente de Hyundai Pachuca; Fernando Gutiérrez Pérez, director del instituto municipal del deporte de Pachuca; Evelyn Ríos Cisneros, organizadora de los Tuzos de Plata y la entrenadora Janet Pelayo, realizaron la presentación del cuadrangular.

La entrenadora del elenco Tuzos de Plata refirió que este plantel lleva trabajando 4 meses, “vamos a dar lo mejor de nosotros y traemos una gran alegría”.

Manzur Lazcano, auspiciador del torneo, anunció que es el primer cuadrangular para invidentes, señalando que le daba mucho gusto apoyar a este equipo, ya que es muy importante apoyar a personas con todo tipo de discapacidad, ya que él mismo comparte esta condición con los integrantes de los Tuzos de Plata, y añadió que es mucho el trabajo que se hace para lograr esta copa.

Cumplen Tuzos 127 años de historia

El equipo Tuzos de Plata fue presentado por la organizadora de este proyecto, que está integrado por Rubicel Hernández, capitán del equipo, quien es atleta de alto rendimiento ganador del medio maratón y maratón de la Ciudad de México.

A Rubicel lo acompañan Oscar Díaz, Alfonso Flores, Ricardo Herbert y Oswaldo Larraenza como integrantes del elenco tuzo.

La Copa Manzur dará inicio el sábado a las 10:30 de la mañana en la cancha de La Bombonera, cuando los Tuzos de Plata enfrenten a los Aztecas; y luego se medirán a las 12 del día Búhos de San Luis y Topos de Puebla, ambos conjuntos son el pilar de la selección nacional de invidentes, quienes ayudarán a dar fogueo a los integrantes del novel conjunto tuzo, que participará en un nacional de balompié.

Los duelos duran una hora, con 10 minutos de intermedio, con media hora de espacio entre los duelos.

El mismo sábado, a las 5 de la tarde Topos y Tuzos verán acción, mientras que a las 6:30 Búhos y Aztecas medirán fuerzas, para el domingo a las 11:30 empezar con el duelo entre Topos contra Aztecas a las 10 de la mañana y a las 11:30 cerrar con el cotejo entre Tuzos y Búhos. El equipo ganador será aquel que acumule más puntos, y habrá premios a los ganadores.

Cabe señalar que el balón usado en este tipo de partidos contiene cascabeles en su interior, para que lo puedan ubicar los jugadores, la cancha mide 20×90, y los porteros sí alcanzan a ver, además de que existen tres guías para que los jugadores puedan desarrollar el juego.