A fin de brindar un programa de calidad y capacitación constante al personal de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil adscritas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, se desarrolló el programa de capacitación para el personal de las Estancias 75, 76 Y 77 que son propias de la Delegación Hidalgo, con cursos de Primeros Auxilios y Reanimación Pulmonar para niños de 0 a 6 años.

Esta capacitación brinda herramientas y conocimientos que permitan al trabajador desarrollar su actividad y brindar un servicio de calidad a los derechohabientes, directamente a los menores que se encuentran inscritos en las estancias del ISSSTE.

El encuentro fue apoyado por la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, a través de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos del Instituto.

Durante el curso y bienvenida, estuvieron presentes Anayeli Altamirano, subdelegada de Administración; Ana Lilia del Carmen López, jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas del ISSSTE en Hidalgo; María Garduño y José Antonio Luis Miranda, miembros de la Subdirección de Capacitación y Desarrollo Educativo, así como los más 118 trabajadores de las estancias que estuvieron presentes para dar inicio a la capacitación.

El programa se divide principalmente en 5 cursos que reforzarán la labor de los trabajadores de las estancias, que se dividen de la siguiente forma: Lineamientos de la operación en las estancias para el bienestar y desarrollo infantil; Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para niños de 0 a 6 años; Manejo y preparación de alimentos para niños de 0 a 6 años; Estrategias docentes para el desarrollo integral de los niños así como Fatiga laboral y control de emociones para el personal de las estancias.

En su mensaje, la subdelegada Anayeli Altamirano señaló que el curso tiene varias connotaciones, “siempre es bueno aprender de los que ya tienen conocimientos avanzados, es importante la retroalimentación para llevar a cabo acciones en las estancias, hacer un gran equipo de trabajo es indispensable ya que se genera un chip de integración”.

Los cursos son impartidos por personal de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos, por la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE central, por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE Ciudad de México, por personal de la UNAM y por la Consultoría VISACO SC.

Con estas acciones, la delegación del ISSSTE en Hidalgo busca mayor eficiencia y eficacia en atención a la derechohabiencia, específicamente a los menores que están inscritos en las estancias del ISSSTE instaladas en el estado.