En materia turística el estado de Hidalgo cerrará bien el año, con más de 10 millones de turistas y visitantes que llegaron atraídos por una serie constante de eventos de todo tipo, informó el secretario del ramo, Eduardo Baños Gómez.

Empezamos muy bien el año con la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, que nos registró una afluencia de 300 mil personas y continuamos a lo largo del año con ferias patronales, eventos deportivos nacionales y locales, congreso charro, la feria de San Francisco y el exitazo del año, el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que sigue dando de qué hablar tanto en México como en América Latina y España.”

Eventos que permitieron posicionar al estado de Hidalgo como el séptimo destino turístico en el país “y el estado del centro del país con mayor afluencia turística”, destacó el funcionario, “y que podamos calcular que vamos a alcanzar la meta de 10 millones de turistas y visitantes en el año.”

Pero además se prepara el estado de Hidalgo para el último período vacacional del año, el invernal, cuando la riqueza que tiene la entidad en aguas termales atrae a miles y miles de personas que llegan a disfrutar de los parques acuáticos y balnearios en la entidad.

Un frío otoño que lleva también a miles de turistas a disfrutar de las cabañas y hoteles en los Pueblos Mágicos de la región montañosa del estado, pues “así como hay quien gusta del calor, otros disfrutan del frío.”

Aceptó Baños Gómez que este año no se contó con presupuesto federal para apoyar a los Pueblos Mágicos en el estado, pero sí hubo apoyos del gobierno estatal.

La realidad es que el turismo en Hidalgo es un motor importante de la economía, dijo, y felicitó y agradeció a los micro y pequeños empresarios que hicieron posible éxitos como la Feria del Paste, la Feria de la Plata, la Feria del Queso, las numerosas muestras gastronómicas, además de eventos apoyados por elo gobierno estatal como el Xantolo en Pachuca, tan disfrutados por todos.