El programa de Televisión Azteca Rancho Grupero Internacional, celebrará en Pachuca su sexto aniversario con una premiación a lo más destacado de la música grupera, de banda, cumbia y sonideros, a la que invita a todos sus aficionados y ofrece donar el 50 por ciento de lo que se recaude en taquilla para atender a adultos mayores en condiciones de abandono.

Será una fiesta musical en el auditorio Gota de Plata, el próximo 27 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la que el público asistente podrá interactuar con artistas como Nati Cortés, Margarita y su banda, Borrego, Grupo Berinstain, Campeche Show, Flechazo Norteño, Ramón Rojo, locutores de Sabrosita 590, entre un total de 20 grupos musicales invitados.

El evento es organizado por el conductor del programa y la productora del mismo, Everardo Rodríguez y Karina Martínez, en coordinación con las secretarías de Turismo y Desarrollo Agropecuario, ya que se tiene como objetivos la promoción turística de la entidad y apoyar a adultos mayores en condición de abandono que habitan en el ámbito rural.

El boleto de entrada tendrá un costo de 300 pesos, de los cuales 150 pesos se entregarán al DIF Hidalgo para el aspecto social de este festejo. “Tendremos grupos musicales en el lobby y un gran espectáculo en el escenario del teatro, con una gran sorpresa para todos”, afirmó Everardo Rodríguez.

En conferencia de prensa, Rodríguez informó que ya desde hace varias semanas se vienen promocionando sitios turísticos de Hidalgo como el Centro de Producción de Trucha en Mixquiahuala, el Parque Acuático Eco Alberto y el Centro de Producción Masiva de Maguey. “Y pronto estaremos en Tolantongo.”

Este programa, que semana a semana recorre ranchos, haciendas y sitios de interés turístico en el país, siente “como su casa” el estado de Hidalgo y por ello es que en Pachuca se realizará dicho festejo.

Presente en la conferencia, Reyna Monroy, subsecretaria de Planeación de la Sedeco, informó que en Hidalgo existen 311 mil adultos mayores en condiciones difíciles, de los cuales el 40 por ciento se encuentran en condiciones de abandono y residen en el ámbito rural.

Se pretende atender por lo menos a los siete casos más críticos, asegurando a los ancianos alimentación, habitación decorosa y servicios de salud.

Por su parte la Secretaría de Turismo del estado (SecturH), agradeció a este programa la promoción turística que ofrece frecuentemente a la entidad.